Gilardi: “No vamos a dejar la lucha hasta que se restituyan las bonificaciones a los docentes”

Gilardi: “No vamos a dejar la lucha hasta que se restituyan las bonificaciones a los docentes”

Así lo advirtió el líder del Sindicato de Trabajadores Municipales, con relación a nuevas medidas que están facultados a tomar en caso que no haya respuestas favorables del municipio en los próximos días.

lunes, 1 de julio de 2019

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, arremetió contra el Ejecutivo local por la disputa judicial por las bonificaciones que fueron quitadas en los haberes de los docentes municipales. 

 

tras el paro y movilización del pasado viernes, que incluyó una sesión especial en el Concejo Deliberante, Gilardi dijo: “Lamentablemente sabemos que no tendrá respuestas positivas el reclamo docente, pero es para que siga vigente dicho reclamo, para que intervenga el Concejo, que la Corte termine de definir la situación de competencia de poderes que planteó la Municipalidad y que se retome el sistema educativo tal cual era antes de esta administración, que era un sistema de excelencia y que hoy se está denigrando día a día con nuevas medidas que toma el secretario de Educación, haciendo una reglamentación que viola expresamente el estatuto del docente que está sancionado por ordenanza”.

 

Nos vamos a dejar la lucha hasta que esté recompuesta la bonificación”, aseguró el dirigente, en diálogo con Loquepasa.net.

 

En tanto, afirmó que los funcionarios “no quieren escuchar” y que continuarán las medidas “hasta las últimas consecuencias hasta que se restituya la bonificación y se respete el estatuto docente”.

 

Consultado sobre nuevas medidas a tomar, no puso fecha pero enfatizó en que están autorizados a convocar próximas resoluciones en poco tiempo: “La asamblea facultó a la Comisión Directiva a disponer las medidas que consideren que corresponda en función de seguir visibilizando el conflicto y llegar al fin que se pretende”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *