Polémica: otra vez la policía tomó a un grupo de jóvenes para ser testigos de un operativo antidroga

Polémica: otra vez la policía tomó a un grupo de jóvenes para ser testigos de un operativo antidroga

Cuando salían del Paseo Aldrey la policía interceptó a un grupo de jóvenes de entre 19 y 23 años. Los llevaron al barrio Las Heras para ser testigos de allanamientos. Los tuvieron todo el día sin agua ni comida. Ocurrió lo mismo con un grupo de estudiantes de Fasta.

viernes, 28 de junio de 2019

El día miércoles al mediodía la policía interceptó a un grupo de estudiantes cuando salía de la Universidad Fasta, los subió a un colectivo y los trasladó hasta la ciudad de Miramar para utilizarlos como testigos de una serie de allanamientos por drogas.

 

Las redes sociales se hicieron eco del enojo de las familias de los testigos a quienes tuvieron en la vecina localidad hasta cerca de la medianoche sin ofrecerles comida, agua y ni comunicación con sus familias.

 

Ayer ocurrió una situación similar. La policía tomó a un grupo de jóvenes de entre 19 y 23 años a la salida del Paseo Aldrey a quienes también subieron a un colectivo y los trasladaron hasta el barrio Las Heras para ser testigos de un operativo antidrogas.

 

En este caso los familiares también se mostraron molestos por el accionar policial debido a que no tenían idea del paradero del familiar ya que no tenían comunicación. En este caso los retuvieron como testigos hasta pasadas las 21 y tampoco les dieron agua ni comida.

 

Comentarios de los lectores

  1. Una locura que no les permitan comunicarse con al menos un familiar directo.

  2. Víctor dice:

    Quien dice que no se pueden comunicar? Nadie les quita el celular. Se les indica que es una «carga Pública» y que estarán afectados, desde ese momento a un procedimiento judicial. Por razones de seguridad no se les dice a donde van. Lo de la comida, es otro tema.

  3. Juan Grassi dice:

    Como toda carga, debe tener un límite. No mas de 4 horas. El DNI del testigo debe ingresar en un listado Judicial de «Nulo para Testigo» por espacio de … 10 años +o-. porque las Fuerzas de seguridad tmb te obligan a presenciar procedimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *