Municipales realizan medidas de fuerza este jueves y marchan a la comuna

Municipales realizan medidas de fuerza este jueves y marchan a la comuna

Así se resolvió en asamblea este martes. Por un lado, los docentes llevarán adelante un paro, mientras que el resto del personal hará una retención de tareas. Habrá una movilización en momentos que se realice la sesión especial del HCD. Reclaman la devolución del descuento a los maestros y el reintegro de la bonificación docente.

martes, 25 de junio de 2019

En el marco de una multitudinaria asamblea realizada este martes por la tarde, las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales resolvieron que este jueves los docentes municipales realicen un paro de actividades, mientras que el resto del personal de la comuna lleve adelante una retención de tareas en sus puestos de trabajo.

 

La medida surge a raíz del descontento que existe porque no se devolvió el día de paro descontado por la comuna a los maestros, como así también en reclamo para que se reintegre la bonificación docente, eliminada por la gestión del intendente Carlos Arroyo.

 

Por otra parte, se dispuso una movilización ese mismo día al Palacio comunal, en momentos que se desarrolle la sesión especial por la cuestión docente en el Concejo Deliberante. 

 

Actualmente, la discusión por las bonificaciones se encuentra judicializado, con una serie de fallos que por el momento favorecen la postura del Ejecutivo. Sin embargo, los municipales esperan un dictamen definitivo que de lugar al planteo del juez Marcelo Fernández, quien se mostró a favor del reclamo docente-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *