Inauguraron en el puerto el primer Centro de Asistencia a familiares de víctimas de naufragios

Inauguraron en el puerto el primer Centro de Asistencia a familiares de víctimas de naufragios

Tendrá funcionamiento permanente con un equipo de profesionales especializados en emergencias y crisis. Su objetivo es garantizar la atención adecuada de personas que estén o puedan estar expuestas a siniestros y situaciones de emergencia o desastre.

martes, 25 de junio de 2019

En jurisdicción portuaria quedó inaugurado este martes el Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad (CAPPS Puerto Mar del Plata) que aparece como una respuesta efectiva del Gobierno de la Provincia y el Consorcio Portuario Regional para acompañamiento y asistencia profesional a familiares y entorno de tripulantes fallecidos o desaparecidos en naufragios.

 

«Este nuevo servicio, que se habilitó hoy con un acto que contará con presencia de funcionarios y familiares de víctimas de tragedias marinas, abarcará además el fortalecimiento de estrategias de prevención y seguridad en todas las actividades que desarrollan los trabajadores y las tripulaciones con asiento en la terminal marítima local», prometieron las autoridades.

 

Es una obra emprendida por los ministerios de Agroindustria y Producción bonaerense y a través del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y su objetivo es garantizar la atención adecuada de personas, grupos, comunidades, equipos de trabajo y agentes de la administración pública que estén o puedan estar expuestas a siniestros y situaciones de emergencia o desastre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *