Denuncian al Rector de la UNMDP y su Gabinete por discriminación y vulneración de derechos

Denuncian al Rector de la UNMDP y su Gabinete por discriminación y vulneración de derechos

Desde la APU cuestionan a las autoridades por no resolver un asueto administrativo con el personal que trabaja bajo la órbita de la Universidad, que sí debieron asistir a pesar de que se dispuso no dictar clases por el temporal.

martes, 18 de junio de 2019

Desde la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata denunciaron al rector Alfredo Lazzeretti y su gabinete por discriminación y vulneración de derechos. Desde la organización cuestionaron la decisión de la cúpula de suspender clases, pero no disponer de asueto administrativo para su personal.

 

“Esto demuestra que para el señor Rector la vida del personal universitario no vale lo mismo que la del resto de la Comunidad Universitaria (abarcada por el asueto académico) y poniendo en riesgo la integridad física de las y los trabajadores al no implementar los mecanismos de prevención y contingencia normados ante las alertas meteorológicas y suspensión de clases”, señalaron desde la APU.

 

“Además, esto implica desconocer e incumplir la Paritaria Local de fecha 1 de abril del 2008, que lleva la firma del hoy Rector, y que dio lugar a la RR 3598/08 que expresa en su artículo 2.3.19: “Será asueto administrativo para todo el personal comprendido en esta normativa, cuando por causa de fuerza mayor, por ejemplo alerta meteorológico, se haya concedido asueto académico en alguna o en todas las dependencias de la Universidad”, indicaron mediante un comunicado.

 

“Ante este hecho, desde nuestra Asociación no solamente denunciamos el incumpliendo en los deberes de funcionario público por parte del Rector y todo su gabinete, sino también una vez más, la vulneración de normas que protegen a las/os trabajadoras/es, acuerdos que apuntan a la no discriminación al seno de la Comunidad Universitaria y a la protección de las/los mismas/os. Con el objetivo de poner fin a las actitudes planteadas de marginación y vulneración de las personas y nuestros derechos, en el día de mañana estaremos realizando todas las acciones necesarias, incluida una presentación en la Secretaria de Trabajo”, concluyeron.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *