Por una «falla masiva» no hubo luz en Mar del Plata y en todo el país

Por una «falla masiva» no hubo luz en Mar del Plata y en todo el país

La interrupción del servicio se inició cerca de las 7, afectando también a Uruguay. Progresivamente está volviendo en algunas provincias, aunque la situación continuará con problemas en lo que resta del día.

domingo, 16 de junio de 2019

Un masivo apagón  afectó a Mar del Plata, la Provincia de Buenos Aires e inclusive en todo el país y Uruguay. Se trató de una falla reportada este domingo a partir de las 7, según consignaron las centrales eléctricas del país.

 

La Secretaría de Energía informó cerca de las 9 de ayer que «se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)» y que el mismo «produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país». Señaló, además, que la falla afecta a Uruguay.

 

Por otro lado, el secretario de Protección Civil, Daniel Russo, explicó que el servicio «ya se está restableciendo en algunas zonas del sur del país, en Cuyo y el el noroeste».

 

«Nos dijeron que aproximadamente en entre 6 y 8 horas van a reestablecer el servicio», indicó en diálogo con el canal Todo Noticias. «Va a llevar varias horas porque hay un tema de maniobras en el cableado de alta tensión», agregó.

 

«Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información», dice el texto publicado a las 7.51 por Edesur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *