Apagón: el Gobierno dijo que fue “un evento extraordinario”, pero no sabe la causa

Apagón: el Gobierno dijo que fue “un evento extraordinario”, pero no sabe la causa

El secretario de Energía brindó una conferencia de prensa, adelantando que habrá sanciones en caso que haya responsables.

domingo, 16 de junio de 2019

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, brindó una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, precisando que el apagón en todo el país fue “un evento extraordinario”, aunque sin conocerse los motivos del acontecimiento. El 56% del país ya cuenta con suministro eléctrico, adelantaron.

 

«Habrá sanciones, si hay responsables. Estamos concentrados en la recuperación del sistema. Hay una investigación en curso«, señaló. En tanto, comentó que “el ciberataque no está entre las causas primarias que estamos evaluando”.

 

«El presidente Macri siguió todo el día este evento extraordinario que no tendría que haber ocurrido de ninguna manera, pero ocurrió, es grave«, aseguró Lopetegui, quien estuvo acompañado por funcionarios de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y Transener, la principal transportista del país, Jorge Ruíz Soto y Carlos García Pereyra, respectivamente.

 

“Hay que procesar mucha información», afirmó García Pereyra, quien aclaró que habrá un informe preliminar en 48 horas.

 

El corte del suministro se produjo a las 7.07 horas. El Gobierno, que descartó un sabotaje, argumentó que la interrupción del suministro «se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá» y que «eso produjo el corte de manera automática, sin intervención humana». Uruguay también estuvo afectado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *