La docente municipal encadenada desmintió a Mourelle y lo acusó de “engañar a los ciudadanos”

La docente municipal encadenada desmintió a Mourelle y lo acusó de “engañar a los ciudadanos”

Paola Yael Palavecino realizó un comunicado para apuntar contra el secretario de Hacienda Municipal, quien desestimó el nivel de recorte por la quita en las bonificaciones de los haberes a los maestros. Sin embargo, la empleada aclaró la situación, dando su versión.

viernes, 14 de junio de 2019

Paola Yael Palavecino, la docente municipal encadenada en la Municipalidad como reclamo por la quita de las bonificaciones en los haberes por parte del Ejecutivo local, realizó este viernes un comunicado que tuvo como fin desacreditar las declaraciones del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, a quien acusó de “engañar a los ciudadanos”.

 

“Sabías que la docente encadenada Yael Palavecino nos quiso engañar a los marplatenses? Dijo que cobró solo siete mil pesos cuando en verdad cobró 33,25 mil en lugar de los 39 mil que venía cobrando?. Ah, y no contó que tres semanas antes cobró 60,6 mil por la medida cautelar. Víctima? No!”, había escrito este jueves el funcionario.

“Mi nombre es Paola Yael Palavecino, soy docente de la Escuela Primaria Municipal N 14. En el día de ayer el Secretario de Hacienda Hernán Mourelle se refirió a mí por medio de la red social Twitter, agraviándome al sostener que quería engañar a todxs los ciudadanos de Mar del Plata. Estos dichos me produjeron mucha tristeza por el tenor de sus palabras ya que me difamó escribiendo montos inexactos de mis sueldos. Al igual que muchas colegas debo trabajar dos turnos para poder sostener la economía familiar”, señaló la maestra.

 

“Por este medio quiero manifestar que las palabras de este funcionario hacia mi persona son falaces y su falta de ética como funcionario público se evidencia como un aviso por haberme animado a manifestar el malestar ocasionado con sus acciones. Llama poderosamente mi atención que el Sr. Mourelle se refiera a una empleada del municipio que él representa con su cargo, con los términos que utiliza como así también la vía informal de comunicación para exponer información personal como mis datos o montos erróneos de lo que percibo, al público en general. En mis dichos a los medios de comunicación solo hablé de las sumas descontadas, nunca del total de mis haberes por ser éstos de índole privada”, aclaró.

“Yo no tengo nada que ocultar, mis reclamos son genuinos y no deberían ser motivo de burla o destrato. Siendo el Secretario de Hacienda de General Pueyrredón debería preocuparse y ocupar su tiempo en buscar una solución a este conflicto y no a acostar o maltratar empleados por redes sociales porque la ciudadanía no paga su salario para esto”, planteó Paola.

 

Por último, dijo que “para calmar sus inquietudes y demostrar una vez más su intento de engañar a los marplatenses dejo mis recibos a la vista, publicados, porque yo no tengo nada que ocultar”. “Soy docente municipal orgullosa del cargo que desempeño, al cual accedí por concurso legítimo de oposición y antecedentes. Puedo mirar a mis hijos y alumnos a los ojos con total tranquilidad porque siempre me manejé del lado correcto de la vida, el de la verdad y la humildad. No pido nada regalado. Sólo exijo que se respete mi salario, ganado con esmero y dedicación, finalizó.

 

 

Comentarios de los lectores

  1. Marcela Talamazzi dice:

    Te felicito Yael, por tu fortaleza y por tu dignidad!!Hay que dar a conocer a la comunidad lo que realmente es ese Señor y el daño que provoca.Estoy con vos ! y con todos los docentes municipales.Sé del compromiso, responsabilidad y amor con que se trabaja en las Escuelas Municipales y por quién y por qué siguen de pie.Docente jubilada Municipal .

  2. Adriana Fernández dice:

    Yael,contás con el total apoyo de todos! Tuviste el valor de exponer tu realidad, la realidad de todos los docentes del Sistema Municipal. No importa lo que ese Sr, diga, ya se está yendo. Queda por delante un intenso trabajo para reconstruir todo lo que esta gestión destruyó y se necesita de personas como vos, con tu coraje y empuje!!

  3. Betina dice:

    Palabras más que precisas para defender a los docentes municipales los cuales nos sentimos agredidos constantemente con las palabras que salen de este funcionario el cual más allá de representarnos se ocupa de atacarnos constantemente

  4. Mariana dice:

    Todavía hay personas que le creen a ese mitómano?. Tiene una denuncia de acoso en la justicia y pasa de un conflicto a otro enfrentando no solo a los docentes sino al HCD y otros miembros de la comunidad.

  5. mar dice:

    Yael sos un ejemplo de lucha. Estos funcionarios van a quedar en la historia negra del sistema Municipal.

  6. Luz dice:

    Fuerza, compañera. Nunca ocultaste nada, tus recibos estuvieron a la vista en la entrevista de La Capital, los mostraste cuando te recibieron en la Muni. Todo lo que dijo Mourelle y lo que salió en algunos medios que entristecen al periodismo, incapaces de mirarte a los ojos y entrevistarte para conocer tu situación, está distorsionado por sus intereses nefastos. Machirulos al fin, invisibilizan a sabiendas y con cinismo que una docente trabaja intensivamente en la escuela y se lleva laburo a casa; que antes de dar clase planifica, que debe formarse, leer. ¡Necesita comer, bañarse, dormir! ¡Abrazar a sus seres queridos! Que además de eso sus hijos también comen, necesitan cuidados, una casa no se mantiene sola, etc. Hiciste visible una realidad que nadie pensó antes, que es pensar que la planta política nos sale cara hasta cuando respira. (¿cuando el Secretario duerme, si lo hace 8 hs, nos sale 2096 pesos? ¿cuánto nos sale cuando canta en la ducha? ¿incluso cuando chamuya a mujeres que no lo disfrutan para nada, por los pasillos de la Muni, también nos sale unas rupias?) Abrazo fuerte.

  7. Graciela dice:

    Muy bien Yael!!! Este personaje que está realizando una gestión nefasta para la ciudad, no nos representa para nada, solo genera conflictos, mal manejo de las cuentas municipales, colocando a plazo fijo los aumentos de los docentes enviados por la provincia, incautando dinero que tenia dueño que eran los docentes. Ha realizado contratos sin la debida autorización, como por ejemplo las veredas de la Plaza San Martin etc etc. Su forma de comunicarse es siempre la burla, la agresión. el maltrato , el destrato. Tambien tiene una denuncia por acoso y que el Intendente no ha tomado las decisiones al respecto como por ejemplo alejarlo del cargo…. Ahora faltan pocos dias para que terminen su mandato y por suerte para todos NO vuelven más!!!

  8. Marcela dice:

    Mouerelle será el secretario de hacienda si este intendente ganara?

  9. Maria Cristina Lucero dice:

    Total apoyo te creemos y no a estos funcionarios mentirosos que llenaron la municipalidad de parientes ñoquis y que denigran a lo mas sagrado las humildes trabajadoras/es ya sea docente u obrero son una verguenxa este gobierno que nos saquea, nos ningunea y nos miente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *