Entidades presentaron un petitorio para reducir el monto de las facturas de gas

Entidades presentaron un petitorio para reducir el monto de las facturas de gas

En el petitorio presentado más de 30 entidades de Mar del Plata solicitan “la reducción de las facturaciones para permitir la supervivencia de las empresas y la preservación de las fuentes de trabajo”.

miércoles, 12 de junio de 2019

Se llevó a cabo la segunda reunión consecutiva en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata para exigir la reducción de tarifa de gas.

 

En el petitorio presentado se señala que “requerimos el acompañamiento en el reclamo de la representación política del Sr Intendente Municipal, Concejales y Legisladores provinciales y nacionales”. Además, “se exige una inmediata reunión con el Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, a fin de solucionar de forma URGENTE el problema que nos agobia, que se ha transformado en causa de los marplatenses y bataneases contra el tarifazo, los cierres y el desempleo”.

 

Haciendo referencia a la situación actual que atraviesa a toda la comunidad, en el documento se expresa que este pedido surge debido a la difícil situación social del partido de General Pueyrredón con el mayor índice de desempleo del país; la caída del poder adquisitivo, deterioro del salario y baja del  consumo interno; el incremento incesante del costo de los insumos y la presión impositiva.

 

Por otro lado destacan en el texto presentado que la última facturación ha tenido incrementos que han superado el 100% al cual se le suma un aumento a partir de este mes del 4,47%.

 

“Frente a esto, y entendiendo que es responsabilidad de la Secretaría de Energía de la Nación tomar una determinación sobre las tarifas que hoy ahogan a la economía y la producción es que se solicita una urgente reunión con el Lic. Gustavo Lopetegui”, resalta el petitorio.

 

Además, desde las entidades alertan que es imposible el sostenimiento de esta situación, y si no se revierte es seguro que se intensifique el cierre de empresas y comercios tradicionales, lo cual conlleva de forma inminente a un aumento del desempleo en la ciudad.

 

Comentarios de los lectores

  1. pablo dice:

    Sres defensores del pueblo, hace tres años que estamos esperando que hagan algo con el gas, la luz y la TSU no vendan mas humo y ganenese los 70.000 pesos de sueldo que ganan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *