“El Sindicato de Municipales brindará créditos a docentes tras los descuentos que realizó Arroyo”

“El Sindicato de Municipales brindará créditos a docentes tras los descuentos que realizó Arroyo”

“Quienes no han cobrado sus sueldos desde el Sindicato vamos a cubrir mediante un crédito esa diferencia”, señaló el dirigente Daniel Zacarías. “Lo que se hizo con el sector docente con el descuento de sueldos es verdaderamente grave”, agregó.

miércoles, 12 de junio de 2019

Tras la decisión del intendente Carlos Arroyo y su secretario de Hacienda Hernán Mourelle de descontar del sueldo de los docentes las bonificaciones que habían cobrado meses atrás, se conocieron casos de maestros que no pueden llegar a fin de mes y tampoco cumplir con el pago de alquileres o distintas obligaciones.

 

En ese sentido el secretario Adjunto del Sindicato de Municipales, Daniel Zacarías, indicó que “lo que se hizo con el sector docente es verdaderamente grave. Tomar de forma retroactiva una decisión de la justicia y hacer que no cobren sus salarios es grave. Cómo hacen para pagar un alquiler o el alimento de sus hijo y estar al frente de una clase”, se preguntó.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el gremialista confirmó que el gremio brindará créditos a esos docentes que no la están pasando bien. “Quienes no han cobrado sus sueldos desde el Sindicato vamos a cubrir mediante un crédito esa diferencia. Será una crédito que luego deberán devolver porque la plata no es nuestra sino que es de los afiliados pero tenemos que estar con ellos en la necesidad y el patrón no está”, confirmó.

 

Finalmente sobre la postura del gobierno en cuanto al descuento de las bonificaciones docentes, Zacarías señaló que “lamentablemente tenemos un secretario de Hacienda y también de Educación que se muestran lejanos a la realidad económica del maestro y un intendente que no brinda respuestas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *