Detuvieron a un prófugo acusado de pertenecer a un “clan familiar narco”

Detuvieron a un prófugo acusado de pertenecer a un “clan familiar narco”

Se trata de Ignacio Luzuriaga, quien fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza. Se enmarca en la causa del “Operativo Poseidón”, realizada en Mar del Plata.

miércoles, 12 de junio de 2019

Un hombre de 41 años que se encontraba prófugo de la justicia desde marzo pasado y sobre quien pesaba una orden de captura por estar vinculado a una organización dedicada a la venta de drogas y al lavado de dinero que operaba en Mar del Plata fue detenido en las últimas horas en el aeropuerto de Ezeiza.

 

Según informaron a NA fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Ignacio Luzuriaga, fue capturado en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, en el momento en el que realizaba el trámite de migraciones.

 

La Dirección Nacional de Migraciones fue la que informó a los efectivos de la PSA que Luzuriaga, quien figuraba en el Sistema Integral de Captura Migratoria (Sicam), estaba allí. En ese mismo momento, se entabló comunicación con el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Primera Instancia N° 1 marplatense, desde donde se ordenó su inmediata detención.

 

La justicia consideró que la aprehensión era de vital importancia para la causa conocida como “Operativo Poseidón”, ya que la Policía Federal había desarticulado en marzo pasado y en Mar del Plata a una banda transnacional dedicada a la venta de drogas y al lavado de dinero. Tras la detención en Ezeiza, el hombre que es veterinario, fue trasladado a la ciudad balnearia de Mar del donde fue puesto a disposición del juzgado a cargo del juez Santiago Inchausti. El clan investigado y que habría sido desarticulado totalmente en marzo pasado, estaba compuesto por ocho personas, familiares del empresario Gustavo Sancho, quien estaba detenido desde 2017, bajo la acusación de liderar la organización transnacional dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *