Tarifas: proponen eliminar Tasas municipales en algunas actividades para evitar cierres

Tarifas: proponen eliminar Tasas municipales en algunas actividades para evitar cierres

Así lo planteó la concejal radical Cristina Coria. Buscan “alternativas” para “colaborar” con clubes, ONG y otras entidades afectadas por el aumento en las tarifas, como el caso de los natatorios, hoteles y gimnasios, cuyos representantes advierten posibles cierres. “Hay motivos para que en el sector se preocupen”, señaló.

martes, 11 de junio de 2019

La concejal radical Cristina Coria afirmó que en el Concejo Deliberante se buscan “alternativas” para “colaborar” con clubes, ONG y otras entidades afectadas por el aumento en las tarifas, como el caso de los natatorios, hoteles y gimnasios, cuyos representantes acusan posibles cierres.

 

“Tienen motivos para preocuparse, los hemos recibido la semana pasada”, dijo la edil, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Si bien reconoció que “es un tema técnico”, comentó que se pueden considerar medidas: “Entendemos que hay una nueva interpretación del decreto que los protegía de los incrementos de las tarifas, poniendo un tope del 50%”.

 

“Pensamos que desde lo local se pueden hacer algún acompañamiento, que no resuelve un tema de fondo pero si es una manera de colaborar para bajar los costos”, indicó Coria, al hacer referencia a un análisis para eximir o eliminar una tasa a distintas actividades en las ordenanzas fiscal e impositiva.

 

“En el tratamiento vamos a pedir que queden eximidos o eliminados de algunos ítems”, puntualizó. Se trata del artículo “Derecho a los Juegos Permitidos”, que contempla un pago por la explotación de determinado espacio lucrativo, como podría ser el cobro por la utilización de una piscina, en un natatorio, por citar un caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *