Solicitan que Arroyo disponga un sumario administrativo para Mourelle

Solicitan que Arroyo disponga un sumario administrativo para Mourelle

Se trata de un pedido que impulsa Daiana Siano, la empleada municipal que denunció al secretario de Hacienda por acoso.

martes, 11 de junio de 2019

Se presentó este martes un expediente por el cual se solicita al intendente Carlos Arroyo que disponga un sumario administrativo para el secretario de Hacienda Hernán Mourelle, tal como lo establece la ley 13.168. El pedido fue realizado por Daiana Siano, empleada municipal que el año pasado denunció al funcionario por acoso.

 

“Por el presente y en legal tiempo solicito que en la existencia de actos en perjuicio de mi persona de parte del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, que podrían encuadrar en las previsiones de la ley 13.168 y las modificaciones introducidas por la ley 14.040, en cumplimiento de las disposiciones de esa norma, se ordene en forma inmediata la instrucción de sumario administrativo a efectos de la investigación de los antecedentes que son objeto de esta presentación y se determinen las responsabilidades en el marco de esa normativa del funcionario mencionado.”, así está escrito que presentó la empleada.

 

Según marca el artículo 10 de la normativa 13.168 “existe una obligación legal para la administración municipal instruir una información sumarial ante la existencia de una denuncia formalizada en el marco de esa normativa, no estando excluidos funcionarios políticos o que no integran la planta de personal estable”.

 

Dentro de la denuncia de la empleada, figuraban “comentarios fuera de lugar, relacionados con su interés sexual”. Sin embargo, esa denuncia pública fue desmentida por Mourelle, quien aseguró que era “al revés” la situación.

 

 

Comentarios de los lectores

  1. gra dice:

    Acosador, un desagradable. Da asco por donde se lo mire.

  2. Cecilia Elichiribehety dice:

    Es una vergüenza los representantes que tenemos, dan asco!

  3. Alicia dice:

    El acoso existe cuando el que tiene el poder presiona al más débil… ya está a la vista quien miente! MOURELLE es el impresentable más caro que tiene el municipio!

  4. Miriam dice:

    Mourelle acosa mujeres y Distefano a los jóvenes. Un gobierno muuuuuy equilibrado

  5. Adela dice:

    ARROYO ES MOURELLE-SON IGUALES DOS SINVERGUENZAS!!! HAY QUE SUMARIAR A LOS DOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *