Docentes municipales realizan este lunes una retención de tareas y acampan frente a Hacienda

Docentes municipales realizan este lunes una retención de tareas y acampan frente a Hacienda

La medida, anunciada el miércoles pasado, se debe a raíz del descuento de las bonificaciones. "Ya nadie puede negar que Mourelle y Distefano lo único que están haciendo es atacando al docente municipal, mintiendo y afectando sus salarios", dijeron desde el Sindicato.

domingo, 9 de junio de 2019

Docentes municipales llevarán adelante este lunes una retención de tareas en repudio al descuento efectivo de las bonificaciones dispuesto por el intendente Carlos Arroyo, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle y su par de Educación, Luis Distefano. Por consecuencia, no habrá clases en ningún nivel.

 

En tanto, habrá un acampe ese mismo día en las inmediaciones de la Secretaría de Hacienda a cargo del polémico Hernán Mourelle.

 

El gremio, a comienzos de la semana anterior, había anunciado que se encontraba en estado de alerta y movilización. En contrapartida, el Ejecutivo sostuvo su postura, aunque desdoblando dicha quita, para morigerar el impacto económico en los maestros.

 

Al respecto la secretaria de Asuntos Docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, indicó que “no sabemos el motivo de esta postura del municipio contra los maestros. Ya nadie puede negar que Mourelle y Distefano lo único que están haciendo es atacando al docente municipal, mintiendo, afectando sus salarios y aplicando normativas que nada tienen que ver con nuestro sistema”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *