Operativo “Poseidón”: secuestraron más de un kilo y medio de metanfetaminas

Operativo “Poseidón”: secuestraron más de un kilo y medio de metanfetaminas

En el mes de marzo, y en el marco del Operativo “Poseidón”, la Policía Federal desarticuló un clan narcofamiliar dedicado la venta de estupefacientes y lavado de activos. Las investigaciones permitieron el hallazgo de un cargamento de droga escondido dentro de un vehículo.

viernes, 7 de junio de 2019

La Policía Federal Argentina realizó una requisa a un vehículo que se encontraba en una Playa Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el interior del mismo halló más de un kilo y medio de metanfetamina en cristal. El operativo tuvo lugar como derivación de las investigaciones llevadas a cabo en el marco del Operativo “Poseidón”; dicho operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, permitió la desarticulación de un clan narcofamiliar dedicado al comercio de estupefacientes y posterior lavado de activos con base en Mar del Plata.

 

En el año 2018, un automóvil fue robado y meses más tarde fue ubicado y secuestrado por la Policía de la Ciudad, dejando el mismo a resguardo en una Playa Judicial. Cuando la autoridad judicial que intervenía en el robo se comunicó con la titular para informarle la novedad y para que se presentara a la apertura del rodado (el cual se encontraba totalmente cerrado), se encontró con respuestas nerviosas y con la negativa de ésta a acercarse al lugar.

 

En simultáneo, y como resultado de las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la causa que tramita ante el Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, se determinó que la principal investigada en la citada causa judicial sería la titular de ese automóvil secuestrado.

 

Fue entonces que los efectivos de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia realizaron una revisión: ayudados por el can antinarcóticos “Somi” y por un scanner facilitado por la Prefectura Naval Argentina, detectaron la presencia de estupefacientes en la guantera del vehículo.

 

Tras ello, los uniformados de la División Antidrogas Mar del Plata, con colaboración de personal perteneciente al Departamento Sistemas contra el Narcotráfico y a la División Precursores Químicos de PFA, encontraron dos bolsas de nylon que contenían en su interior una sustancia de tipo piedra de color amarronada, la cual según los reactivos se condice con metanfetamina en cristal. En total, se decomisaron 1,560 kilogramos de dicha sustancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *