En mayo la caída de ventas marcó el 11,5% en la ciudad

En mayo la caída de ventas marcó el 11,5% en la ciudad

A pesar de aplicar acciones promocionales y descuentos el sector comercial sigue a la baja. El estudio fue realizado en los principales centros comerciales de la ciuda.

sábado, 1 de junio de 2019

El relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata determinó que en mayo las ventas sufrieron una variación negativa del 11,5% interanual.

 

El informe es resultado de los datos recabados en comercios que están ubicados en los Centros Comerciales a Cielo Abierto como es Microcentro, Güemes, San Juan, Playa Grande, Juan B. Justo, 12 de Octubre, Tejedor, Constitución, Talcahuano, Alberti y Punta Mogotes.

 

Con respecto a las expectativas que tienen los comerciantes para los próximos 3 meses – junio, julio y agosto – el 41% indicó que creen que las ventas aumentarán y 33% que se mantendrán y un 25% que bajarán. Esto surge en general por las expectativas sobre las vacaciones de invierno que se avecinan.

 

Asimismo han destacado en rubros particulares como tecnología y artículos para el hogar una oportunidad de ventas por la próxima Copa América, rubros como indumentaria masculina y ópticas esperan positivamente el día del padre, mientras que jugueterías y librerías ven con expectativas el día del niño; todas fechas comerciales que tendrán lugar en el próximo trimestre.

 

Para el informe se encuestaron comercios de varios rubros como son indumentaria, calzado, librería, marroquinería, blanquería, hogar y decoración, accesorios informáticos, bijouterie, entre otros.

 

En el informe de este mes también se consultó sobre el programa «Exporta Simple» que lanzó el gobierno nacional para fomentar la exportación por parte de los comercios locales con una metodología simplificada y que permite la exportación de muy pequeñas cantidades, es decir, de ventas minoristas. Con respecto a este tema, el 95% de los comercios dijo no conocer sobre el programa, pero sí se mostró dispuesto a recibir mayor información y capacitación a los fines de aprovechar esta herramienta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *