Encuesta de Gustavo Córdoba: ¿Macri o Vidal a quién le va mejor enfrentando a los Fernández?

Encuesta de Gustavo Córdoba: ¿Macri o Vidal a quién le va mejor enfrentando a los Fernández?

Se trata de un adelanto de la última medición de la consultora de Gustavo Córdoba & Asociados. Alberto Fernández retuvo casi la totalidad del voto a Cristina Fernández de Kirchner. En tanto el voto a Macri permanece en los valores previos.

viernes, 24 de mayo de 2019

En el primer adelanto de su estudio Gustavo Córdoba & Asociados propone dos escenarios de intención de voto a presidente de cara a la PASO. En el primero de ellos incluye por el oficialismo al presidente Mauricio Macri y en el segundo a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En el escenario que tiene a Mauricio Macri como candidato por Cambiemos se impondría el binomio compuesto por Alberto Fernández y Cristina Kirchner con el 38% de los votos, luego se encuentra Mauricio Macri con el 25.9%, lo sigue Sergio Massa con el 8.9%, Roberto Lavagna con el 8.1%, Juan Manuel Urtubey con el 6.8%, Martin Lousteau con el 2.3%, Nicolás del Caño con el 2.2%, Margarita Stolbizer con el 0.8% y Daniel Scioli con el 0.4%. En este contexto los indecisos que no contestan o no saben a quién votar suman el 6.6%.

Por otra parte, la consultora de Gustavo Córdoba & Asociados metió en la cancha de cara a las presidenciales en las PASO a la gobernadora bonaerense, cuyos guarismos se acercan más que los del presidente Mauricio Macri a la de la pareja compuesta por los Fernández. Aunque la ex presidente y su ex jefe de Gabinete le sacan a María Eugenia Vidal más de 12 puntos.


En efecto, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtendrían el 39.5% de intención de voto y la gobernadora María Eugenia Vidal el 27.3%. Seguidamente, se encuentran -pero ya con una sola décima- Sergio Massa con el 8.9%, Juan Manuel Urtubey con el 6.1%, Roberto Lavagna con el 5.7%, Martín Lousteau con el 3.1% Nicolás del Caño con el 1.6%, Margarita Stolbizer con el 0.2% y Daniel Scioli con el 0.1%. En este caso, los indecisos o los que no saben o no contestan a quién de todos estos candidatos votaría suman el 7.5%.

Al respecto, el titular de la consultora, Gustavo Córdoba, dijo en declaraciones a la prensa que “Alberto Fernández retuvo casi la totalidad del voto a Cristina Fernández de Kirchner. Ante el cambio de escenario, el voto a Macri permanece en los valores previos. Son datos provisorios, hasta el 22 de junio cuando se definen las fórmulas las cosas pueden cambiar. Esto no está terminado».

«La gente está bastante alejada de los candidatos o las elecciones. La crisis económica tiene una cuestión de influencia muy grande. Creo que el gobierno estaba preparado para un combate ideológico contra CFK, la presencia de Alberto Fernández cambió las reglas de juego», opinó además el analista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *