Reunión paritaria entre Ejecutivo y el Sindicato de municipales para definir nuevos aumentos

Reunión paritaria entre Ejecutivo y el Sindicato de municipales para definir nuevos aumentos

El jefe comunal recibió en su despacho a los integrantes de la mesa directiva del Sindicato. Fue la primera reunión para avanzar en una suba de salarios. En marzo los municipales recibieron un aumento del 10%. Fue un encuentro en buenos términos.

jueves, 23 de mayo de 2019

En el encuentro, desarrollado en las últimas horas en el despacho principal de la comuna, el intendente Carlos Arroyo recibió al secretario general del gremio Antonio Gilardi y a la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) con el objetivo de reiniciar las conversaciones paritarias.

El Intendente había firmado a finales del mes de Marzo un aumento salarial del 10% que comenzó a cobrarse desde el tercer mes del año y además estuvo el compromiso de continuar las negociaciones a partir del 20 de mayo.

Según pudo saber Loquepasa.net, el encuentro se desarrolló en buenos términos y se analizaron diferentes variantes sobre cuáles podrían ser los porcentajes de aumento y los meses a aplicarlo. “Recién fue la primera reunión con lo cual hay que esperar para tener un número aproximado de suba salarial”, señaló una fuente ligada al Ejecutivo comunal.

Por otro lado también se conversó sobre distintas cuestiones relacionadas al trabajo de las diferentes dependencias de la comuna en muchas de las cuales existen serias falencias.

Las partes finalmente acordaron volver a encontrarse nuevamente este viernes y allí es muy factible que comiencen a conocer los primeros números del aumento salarial para los municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *