Mercado inmobiliario: “Hay una gran cantidad de propietarios que se animan a financiar el 50% de la propiedad”

Mercado inmobiliario: “Hay una gran cantidad de propietarios que se animan a financiar el 50% de la propiedad”

Así lo comentó el martillero Diego del Valle, quien sostuvo la necesidad de retasar las propiedades a partir de las variables económicas vinculadas con el valor del dólar, como así también por “el achicamiento del mercado”.

jueves, 23 de mayo de 2019

El martillero Diego del Valle destacó que “de a poco” los propietarios “comprenden el desfasaje” del valor del dólar, entre otras variables económicas que influyen en un contexto “de achicamiento del mercado inmobiliario”.

En diálogo con Loquepasa.net, afirmó que su insistencia en recomendar alternativas para fomentar la actividad, “progresivamente” se está aplicando. “De a poco empiezan a entender que este desfasaje que hemos tenido de un dólar de 20/22 pesos a 45, hace que las propiedades se deban retasar para aquel que quiera recibir los dólares”. En ese marco, señaló: “Quien recurre a un martillero y tasa a un valor razonable en base a todo lo que ha pasado en este año, y establece un numero de dólares que sea coherente, hoy está vendiendo”.

En tanto, brindó precisiones de una modalidad que se originó a raíz de la actual situación económica: “De a poco, hay una gran cantidad de propietarios que se animar a financiar el 50% de la propiedad en financiaciones que no son muy largas en el tiempo, pero entre 5 y 6 años”. Se tratan de financiaciones en dólares.

Por su parte, reiteró que el mercado “se encuentra en un piso histórico” en cantidad de operaciones en escrituras en todo General Pueyrredon y el resto de la Provincia. En ese sentido, indicó que, tal como anticipó el año pasado, “al no existir más posibilidad del crédito, estos números marcan porcentajes de caída muy fuertes”. Al respecto, recalcó un 55% de caída interanual en escrituras, y un 95% en el crédito hipotecario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *