Quilmes perdió ante Atenas y quedó 2 a 0 abajo en la serie

Quilmes perdió ante Atenas y quedó 2 a 0 abajo en la serie

El conjunto marplatense tuvo un mal tercer cuarto y lo terminó pagando caro. Atenas le ganó claramente 99 a 65 y puso la serie por la Permanencia 2 a 0 a favor del Griego. Ahora la serie se traslada a Mar del Plata.

lunes, 20 de mayo de 2019

El Verde, con mayor resto colectivo y en un Cerutti a pleno como en las noches históricas, superó con claridad a Quilmes por 99 a 65 para quedar a una sola victoria de quedarse en la máxima categoría.

El sábado, en Mar del Plata se jugará el tercer partido de la llave.

La “batalla” por seguir en la elite crece en tensión, en presión. Atenas, pese a que arrancó ganando la serie, empezó ansioso, apurado, mientras que Quilmes se mostró más tranquilo. Con Richard Jackson, el “Cervecero” marcó diferencias en la pintura y dominó gran parte del primer capítulo.

La experiencia trajo serenidad a los verdes. Maxi Stanic en la conducción y Fernando Martina colaborando en los dos costados, y anotando, le cambiaron el rumbo al partido. El equipo de Arduh abrió el segundo segmento con un 7-0 (más el 4-0 con que cerró el primero) para tomar el mando 25-18.

La visita ya no tuvo facilidades para convertir, salvo en las manos de Jackson y pese a la doble marca del Griego, mientras Atenas aprovechó cada chance para irse al descanso 43-38 arriba.

Stanic, de 40 años, y Martina, con 38, fueron los hombres que le dieron de manera definitiva el mando del partido a Atenas. Por presencia, por mando y por supuesto, por experiencia. El base hizo jugar al equipo verde al ritmo justo. Lo hizo correr cuando era oportuno, y “pinchó” la pelota para desesperación de Quilmes. El pivote, como siempre, se fajó bajo los cestos, pero también fue indetenible cada vez que atacó.

Y se sumó el capitán Nicolás Romano, y JJ Moore, con un par de volcadas, tiró por el piso la moral del Cervecero, que apenas pudo anotar 11 tantos en el cuarto, que dominó el Griego 71-49.

El segmento final sirvió para el desahogo del público, que vio lucir al equipo como pocas veces en esta Liga.


Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *