Detienen a dos personas por organizar carreras de galgos en “El Boquerón”

Detienen a dos personas por organizar carreras de galgos en “El Boquerón”

Personal del Comando de Patrulla Rural secuestró 15 perros, gateras y distintos elementos que se utilizan para este tipo de competencias, las cuales están prohibidas en toda la provincia.

domingo, 19 de mayo de 2019

Personal policial detuvo a dos hombres que organizaban carreras de galgos en un campo del barrio el Boquerón y le secuestraron 15 animales que utilizaban para participar en estas competencias prohibidas y penalizadas en toda la provincia.

El operativo se llevó adelante en el campo conocido como La Escondida. Allí había más de 30 personas que habrían concurrido para presenciar estas carreras que suelen estar acompañadas por un sistema de apuestas.

Las autoridades y efectivos del Comando de Patrulla Rural identificaron a los presentes y dispusieron la detención del propietario del establecimiento y también al organizador de las competencias, imputados ambos por violación de la Ley 27330 que prohíbe las carreras de perros en jurisdicción bonaerense.

Los animales que estaban listos para participar de las pruebas quedaron secuestrados, al igual que las gateras que se utilizan como mecanismo de largada y los señuelos –más conocidos como liebres- a los que persiguen los perros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *