Mar del Plata, relegada de los principales puestos de ciudades con turismo de reuniones

Mar del Plata, relegada de los principales puestos de ciudades con turismo de reuniones

Esta semana, se difundió la lista por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, que quedó encabezada en territorio bonaerense por la ciudad de La Plata; seguida de Bahía Blanca.

sábado, 18 de mayo de 2019

Mar del Plata perdió puestos de privilegio como una de las ciudades con mayor turismo de reuniones. La provincia de Buenos Aires se transformó en el distrito nacional con más destinos en el ranking internacional de turismo de reuniones elaborado por la Internacional Congress and Convention Association (ICCA).

Según se precisó, de las 30 ciudades nacionales que figuran en la nómina internacional, 11 pertenecen al territorio bonaerense. Sin embargo, “La Feliz” figura detrás de La Plata y Bahía Blanca, respectivamente.

Durante 2018 se registró un total de 23 eventos internacionales en territorio bonaerense, es decir, un 27,7 % más que en 2017. La lista la encabezan las citadas ciudades de La Plata con siete reuniones; Bahía Blanca con cinco y en tercer lugar Mar del Plata con tres. Posteriormente, aparecen el partido de La Costa, Necochea, Campana, Exaltación de la Cruz y Escobar.

Asimismo, la capital bonaerense quedó posicionada en el lugar 71º del ranking americano y 335° del ranking mundial de ciudades. Bahía Blanca es la otra ciudad provincial que figura en el ranking internacional ubicándose en el puesto 409° en el mundo y 96° de América.

“El turismo de reuniones es un segmento que dinamiza las economías regionales a través de la ruptura de la estacionalidad y es una actividad que se ha consolidado gracias al trabajo y el compromiso de los sectores público y privado”, manifestó la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny.

Durante 2018, en Argentina se realizaron un total de 232 eventos: en ciudad de Buenos Aires hubo 133 reuniones y en el resto del país 99, de las cuales un 23% tuvieron como sede la provincia de Buenos Aires.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *