Por el acampe, el Municipio exigió ante la Fiscalía General “la liberación de la vía pública”

Por el acampe, el Municipio exigió ante la Fiscalía General “la liberación de la vía pública”

Desde hace casi 48 horas el Polo Obrero mantiene una carpa frente a la Municipalidad.

viernes, 17 de mayo de 2019

La Municipalidad planteo la necesidad de liberar la vía pública y los espacios verdes de la ciudad que se mantienen ocupados por un acampe de organizaciones sociales desde hace 48 horas sobre la calle Hipólito Yrigoyen entre Avenida Luro y San Martín, donde “se han quemado objetos sobre el pavimento generando la rotura de la capa asfáltica”. Para las organizaciones, en este tiempo “no hubo diálogo” del Ejecutivo.

El pedido fue formulado ante la Fiscalía General de Mar del Plata, a cargo de Fabian Fernández Garello y se sustentan en que el corte total de la arteria y la utilización de un sector de la Plaza San Martín implica la afectación de los derechos de transitar libremente y el desarrollo de las actividades de la administración pública y de un sector comercial del microcentro.

El gobierno aclaró que “el reclamo no se refiere a obligaciones pendientes del municipio con los manifestantes” y citó la vinculación de los hechos con otras denuncias formuladas por situaciones similares.

En ese sentido, el Ejecutivo hizo alusión a la acción de amparo deducida oportunamente por la Comuna en el año 2017, recientemente resuelta por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires en el expediente “Municipalidad de General Pueyrredon. Acción de Amparo-confl. de competencia art. 7 inc. 1º Ley 12.008”.

“De tal modo, la Suprema Corte ha admitido la posibilidad de que se denuncien, e investiguen situaciones donde a partir de protestas o reclamos o marchas o cortes de calle se pueden generar hechos que afecten otras garantías consagradas por la Constitución Nacional en perjuicio de la comunidad”, argumentó la comuna al argumentar la presentación judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *