Llega a Mar del Plata el “Logos Hope”, la biblioteca flotante más grande del mundo

Llega a Mar del Plata el “Logos Hope”, la biblioteca flotante más grande del mundo

El intendente Arroyo recibió a una comitiva de la embarcación que arribará a la ciudad con 400 tripulantes de más de 60 naciones. Se podrá visitar en la Escollera Norte desde el 1 al 19 de agosto.

miércoles, 15 de mayo de 2019

El intendente Carlos Arroyo recibió a parte de la comitiva del buque “Logos Hope”, la biblioteca flotante más grande del mundo, que amarrará en la Escollera Norte de nuestra ciudad y podrá ser visitado desde el 1 al 19 de agosto.

La embarcación navega con casi un millón de libros -de 5.000 títulos distintos- y 400 tripulantes de 68 naciones. El objetivo de esta iniciativa de caridad, operada desde Alemania, es proveer acceso igualitario a la literatura, además de realizar trabajos de ayuda social y humanitaria.

El Logos Hope −cuyo nombre proviene de «logos», que significa «palabra» en griego, y de «hope», «esperanza» en inglés− entró en servicio en 2009. El itinerario de navegación incluye otros países de la región como Colombia, Chile, Uruguay, los puertos argentinos de Rosario, Bahía Blanca y Mar del Plata para continuar viaje rumbo a Brasil.


En el despacho principal de la comuna estuvieron presentes Rubén Darío Orsatti y Martín Intilli integrantes del Consejo Pastoral de Mar del Plata, quienes le explicaron al Intendente sobre este proyecto y sus objetivos. También estuvieron presentes parte de la comitiva que realiza el trabajo de logística y difusión previa al arribo de la embarcación que está integrada por Marjolein (Aruba), Samuel (Alemania) y Mercy (Taiwán) quienes están instalados desde principios de mayo en nuestra ciudad.

Luego de la reunión, Orsatti precisó que “es la tercera vez que visita Mar del Plata, con las embarcaciones Logos Dos y Doulos. El Logos Hope es el doble de grande que el Dos, que durante la década del 90 estuvo en nuestro país. El objetivo es interactuar y transmitir su cultura por medio de la lectura. La gente podrá visitar el buque en la Escollera Norte y, además, la tripulación tendrá contacto con escuelas, hospitales y la cárcel y brindarán su ayuda a través de distintos planes que tienen”.

Marjolein manifestó que “somos del equipo de avanzada que estamos preparando todo para que el barco pueda venir. Mi función es organizar la llegada al Puerto, trabajar junto a las personas locales e ir a diferentes organizaciones y lugares para participar y ayudar”.


Comentarios de los lectores

  1. alicia dice:

    Qué hermoso !!! allí estaré , la visité hace años cuando llegó a Mardel la biblioteca flotante .MARAVILLOSA

  2. José Luis dice:

    Me encantó, allí estaré junto a mi familia!

  3. Casas Cristina dice:

    Mi hija estudia letras, ahi estaremos

  4. Nelida Vega dice:

    Me encantaría visitarla. Soy Bibliotecaria jubilada y amo los libros.

  5. Rosa Alesandr dice:

    Pienso visitarlo me gustaría ESTAR Ahí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *