“Del 2015 a la fecha, bajaron fuertemente los homicidios en la ciudad”

“Del 2015 a la fecha, bajaron fuertemente los homicidios en la ciudad”

Así lo aseguró a Loquepasa.net, el subsecretario de Seguridad Municipal, Marcelo Lencina, quien si bien afirmó “no estar conforme” porque sigue habiendo casos, destacó el trabajo en conjunto entre las distintas fuerzas de seguridad. Comentó que la mayoría de los crímenes son “por ajustes de cuenta”.

miércoles, 15 de mayo de 2019

El subsecretario de Seguridad Municipal, Marcelo Lencina, aseguró que en Mar del Plata “bajaron fuertemente los homicidios” desde el 2015 hasta la fecha y adujo esa tónica a la coordinación de las distintas fuerzas de seguridad en materia de prevención. Sin embargo, puntualizó que muchas de estas muertes suceden por “ajustes de cuentas”.

Estamos trabajando intensamente, las 24 horas”, garantizó el funcionario a Loquepasa.net, quien destacó el “apoyo incondicional del Ministerio de Seguridad, Policía Federal y Gendarmería”.

Acerca de un informe que enfatiza que en cinco años se registraron 270 homicidios, dando un promedio de casi un crimen por semana”, Lencina dijo: “Es un informe que se publica desde el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito. Quedó marcado el tema de cómo bajó lo que es la tasa de homicidios, del 2013 a la fecha. Hasta el 2015 teníamos 80 homicidios anuales y bajamos ahora un 50%”.

En el primer cuatrimestre, hubo 13 homicidios, de los cuales uno solo en ocasión de robo. Los demás son intrafamiliares, femicidios y ajustes de cuentas. Si vamos a los prontuarios, son personas con frondosos antecedentes”, comentó Lencina, quien aclaró: “Esto no nos deja conforme porque estamos hablando de homicidios. Quiere decir que estamos trabajando muy fuerte”.

Por último, el subsecretario de Seguridad afirmó que “a partir del 2015 empezó a bajar el homicidio fuertemente porque salió la policía local a la calle y fuerzas federales”.


Comentarios de los lectores

  1. pedro dice:

    sr Lencina el asesinato del Sr en el puerto para roberle la moto tambien es ajuste de cuentas? en que ciudad vive ud? robos, entraderAS, motochorros que mas quiere que tengamos en la ciudad>>? le pido algo? no sea NECIO pongase del lado de los ciudadanos y NO NOS QUIERA TOMAR POR ESTUPIDOS gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *