El Arroyismo se negó a tratar un expediente que impide engrosar la planta de empleados del municipio

El Arroyismo se negó a tratar un expediente que impide engrosar la planta de empleados del municipio

Los concejales que responden al intendente Arroyo se negaron a dar quorum en la comisión de Legislación. El expediente impide que en los últimos seis meses del gobierno no se permita engrosar la planta del Estado con nuevos nombramientos.

lunes, 13 de mayo de 2019

Este lunes debía tratarse en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante el expediente de la concejal Angélica González (Coalición Cívica) mediante el cual se impide agrandar la planta de empleados del municipio en los últimos seis meses del gobierno.

Teniendo en cuenta que durante la gestión del intendente Carlos Arroyo ha sido permanente el ingreso de personal, fundamentalmente en la planta política y se crearon nuevos cargos políticos, el debate generaba una gran expectativa.

Sin embargo la comisión no pudo avanzar con el tema, simplemente porque los concejales Arroyistas no asistieron por lo cual no dieron quorum.

En el inicio asistieron los ediles de Unidad Ciudadana Daniel Rodríguez, Marina Santoro y Marcos Gutiérrez. Por su parte Ariel Ciano ya había adelantado que no estaría presente debido a que encabezaba una reunión de trabajo en el recinto del Concejo.

Cuando se esperaba la presencia del oficialismo para comenzar la reunión, quedó en evidencia cual sería la postura del Arroyismo. Los concejales Guillermo Arroyo, Mauricio Loria, Marcelo Carrara y Patricia Serventich no asistieron. Eso generó que la comisión no tuviera quorum y debiera suspenderse.

Las denuncias contra el intendente por engrosar la planta de empleados municipales, la generación de nuevos cargos políticos y la creación de nuevas estructuras dentro del esquema de gobierno tomaron fuerza tras la inexplicable postura del Arroyismo.

El expediente en cuestión quedará en la comisión a la espera que el oficialismo se decida tratarlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *