Aseguran que la situación de los manteros de Plaza Rocha está “controlada”

Aseguran que la situación de los manteros de Plaza Rocha está “controlada”

Lo dijo el titular de Inspección General Emilio Sucar Grau. “Quien tenga necesidad económica trabaja y por ello hemos erradicado a todos quienes vendían artículos no autorizados”, dijo. Reiteró que por ahora no habrá traslado de la Feria.

martes, 7 de mayo de 2019

Desde hace tiempo que vecinos y comerciantes de la Plaza Rocha vienen quejándose por el funcionamiento martes y viernes de la Feria de manteros. Concretamente la queja pasaba porque el lugar se había desvirtuado y se vendían distintos alimentos, ropa nueva, tablones, caballetes y hasta animales.

Finalmente después de muchas quejas el municipio realizó algunos operativos a través de las áreas de Inspección General, Transporte y Tránsito y Bromatología. El resultado fue el secuestro de vehículos, alimentos, animales y distintos elementos que estaban prohibidos comercializar en ese lugar.

Al respecto el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, aseguró a Loquepasa.net que la situación está controlada.

“Se está trabajando con la sensibilidad social que requiere el tema. Quien tenga necesidad económica debe trabajar y por ello hemos erradicado a todos quienes tienen artículos nuevos y por ello hacen una competencia desleal con los comercios de la zona, quienes vendían comida, etc.

Sobre el traslado de la Feria a otro sector de la ciudad, Sucar señaló que «había una ordenanza que se promulgó para trasladar la Feria a la Ferroautomotora pero a nosotros no nos parecía adecuado por ser un sector de mucha circulación, la cantidad de paradas de colectivos que había en la zona, etc. Por ende permanecerán en Plaza Rocha hasta que los concejales puedan hacer una nueva ordenanza sobre el tema”.

«El tema está controlado, la gente colabora mucho e inclusive los mismos feriantes denuncian cuando alguien vende algo ilegal y tras ello actuamos», concluyó el funcionario.


Comentarios de los lectores

  1. Andrea dice:

    Que mangas de mentirosos los de la.muni….figa q volaron las mesa y gazebos por q son ustedes los q qieren agarrar la manija de la plaza …digan q ya ofrecieron los gazebos y mesas y q las tenemos q pagar al municipio trimestral mente!! Digan q curran con los cursos. De manipulación y q la cobranza adelantada ..dejen de mentir están haciendo lo q siempre quisieron agarrar ustedes la plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *