Peñarol cayó en el sur y se complica en el fondo de la tabla

Peñarol cayó en el sur y se complica en el fondo de la tabla

El Milrayitas perdió ante Gimnasia de Comodoro 74 a 64. Peñarol tuvo un pésimo cierre de juego y se quedó con las manos vacías. Con esta nueva derrota se complica en la lucha por el descenso.

viernes, 3 de mayo de 2019

Los primeros puntos del partido los puso Marcos para la visita. Los de Mar del Plata comenzaron mejor y colocaron un parcial de 6-0. Cortó la sequía Vargas en la zona pintada. Con dos más del interno y un triple de Vega, el score promediando el cuarto quedaba 7-9. El “Milrayitas” movió el balón y repartió el goleo en su quinteto titular y Gimnasia buscó variantes en ofensiva porque el tiro externo se le negó. Una buena asistencia de Treise a Giorgetti dejaba el tanteador 13-15. Las acciones siguieron con paridad y el local se fue abajo por la mínima al primer descanso (17-18).

En el comienzo del segundo parcial, Austin sumó dos. Los de Martín Villagrán seguían sin encontrar efectividad de larga distancia, pero ajustaron en defensa y del otro costado continuaron trabajando los ataques. Una buena finta del capitán, Romero, le permitió escaparse a la volcada (19-22). Luego, una seguidilla de penetraciones al gol (Mensia, Rivero y Vega), dejaron por primera vez en el partido al “Verde” arriba en el marcador (25-24). El juego siguió parejo y disputado. Los extranjeros de Peñarol, Hinckle y Austin, se hicieron cargo de las ofensivas, mientras que Gimnasia distribuyó las anotaciones entre cinco jugadores. Se fue al vestuario ganando el local 33-30.

El regreso al juego fue marcado por un acierto de Tintorelli en la pintura. Gimnasia entró defendiendo duro y un doble de Giorgetti lo colocaba siete arriba (41-34). Igualmente, los dirigidos por Leo Gutiérrez reaccionaron con dos tiros de atrás de 6.75 mtrs. de Vaulet y Hikcle. Ambos equipos trabajaban sus puntos y una jugada de tres de Mensia -doble y falta-, otra vez le dio siete de distancia a Gimnasia. Después, respondió Arn con un triple. Todo continuó equilibrado y entró al desenlace ganando el local 50-47.

Juan Manuel “Pitu” Rivero metió de larga distancia en el arranque del último cuarto. El “bombazo” le dio energía a Gimnasia, Romero sumó cuatro tantos seguidos y Giorgetti también aportó con otro lanzamiento externo (60-52). Pero Peñarol no se amedrentó y con Austin como líder volvió a acercarse (60-58). El partido no daba respiro y un oportuno triple de Treise dejó por cinco arriba al “Mensana”, con poco menos de tres minutos para el cierre. Gutiérrez pidió minuto y Marcos se despachó con un triple en el regreso. Otro acierto de tres, esta vez de Lewis, volvió a colocar a los del sur siete arriba con 1.30m por jugar (70-63). Luego, Vega liquidó las aspiraciones de remontada del rival con otro lanzamiento largo. La victoria finalmente fue por 74 a 64.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *