Docentes municipales protestaron contra las políticas del titular de Educación

Docentes municipales protestaron contra las políticas del titular de Educación

“Volvemos a reclamar por los derechos que nos van quitando”, señaló la secretaria de Educación del Sindicato de Municipales, Alejandra Ayek. “Hablamos no solo de lo económico sino también de los derechos laborales que nos quitaron”, agregó.

jueves, 2 de mayo de 2019

Esta mañana un grupo de docentes municipales se hicieron presentes en las puertas de la Municipalidad para manifestarse contra las políticas que lleva adelante el secretario de Educación, Luis Distéfano.

Al respecto la dirigente gremial Alejandra Ayek, manifestó que “esta protesta es la continuidad de la lucha que hemos emprendido desde 2015. Volvemos a reclamar por los derechos que nos van quitando. Acá hablamos no solo lo económico sino también la falta de continuidad de los concursos, el estatuto docente, el cierre de los cursos de formación profesional, etc.”.

En ese sentido sostuvo también que “la lucha comenzó en el Concejo Deliberante, la continuamos en los medios, nos presentamos en la justicia y en las calles”.

Consultada sobre la postura que adoptó Distéfano al quitar esos derechos económicos y laborales que tenían los docentes, Ayek indicó que “no sabemos por qué hace las declaraciones que hace en contra de las docentes y a la vez dice que tiene buen diálogo con nosotras. Sabemos que todas las reuniones que mantuvo con personal directivo las compañeras nos manifestaron su descontento”.


Comentarios de los lectores

  1. Marcela Talamazzi dice:

    El Secretario de Educación DEBE DEJAR DE OFENDER Y MENTIR.Hasta cuando deberemos escuchar y leer todo lo que expresa! POR FAVOR deje de hacer daño.Váyase!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *