Bancarios se suman al paro del martes

Bancarios se suman al paro del martes

La modalidad será sin concurrencia al lugar de trabajo. “Queremos paritarias libres, basta de economía de miseria”, apuntaron.

sábado, 27 de abril de 2019

La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria informó que convoca y adhiere al Paro Nacional por 24 horas que se realizará el martes 30 de abril. La modalidad adoptada será sin concurrencia a los lugares de trabajo.

En cuanto a los reclamos, son los siguientes.

-Para que en las paritarias podamos adecuar las condiciones laborales según las innovaciones tecnológicas por la negativa patronal y del Estado a hacerlo, lo que nos limita, en condiciones muy difíciles, a la pelea por mantener el poder adquisitivo de nuestro salario.

-Para que tengamos alimentos a precios razonables y la atención a la salud necesaria.

-Para que nuestra vida cotidiana tenga la necesaria estabilidad.

-Para el correcto desempeño del sistema financiero y de nuestro trabajo al servicio de la economía de los argentinos. Las altas tasas de interés que premian la inmovilización de los depósitos, que momentáneamente benefician a los bancos y estrangulan a la economía, suponen por ejemplo a) servicios e instrumentos financieros muy difíciles de comercializar b) ruptura de las cadenas de pago y crecimiento de la mora.

-Para que la banca pública pueda cumplir su rol puesto que, para sostener un endeudamiento irracional, en todos los casos, se impone su descapitalización o despatrimonialización, inutilizándola para cumplir su rol promotor de la producción.

Paramos por estos motivos. Paramos porque no tenemos paritarias libres. Paramos porque sufrimos todos los días los tarifazos, el alza de precios sin control, el creciente impuesto al trabajo que el Fondo Monetario exige extender, el deterioro de la educación y la asistencia a la salud”, señalaron desde el sector.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *