Baragiola le pide al intendente que planifique el trazado de bicisendas

Baragiola le pide al intendente que planifique el trazado de bicisendas

La concejal radical señaló que “no podemos seguir poniendo en riesgo la vida de vecinos ni lograr que aquel que circula no tenga dónde hacerlo en forma segura”. "Si tanta preocupación tenemos cuando hay accidentes, es urgente trabajar en ese sentido", agregó.

martes, 23 de abril de 2019

La candidata a intendente y concejal radical Vilma Baragiola, instó al gobierno municipal a trabajar en materia de bicisendas en diferentes puntos de la ciudad.

“Presentamos un combo de proyecto para generar bicisendas. Sobre todo en la rotonda de Hipódromo a Sierras de los Padres, la demarcación de la que une Mar del Plata – Santa Clara, y la posibilidad del micro y macrocentro, planificar ciclovías que es la demarcación de pinturas sobre veredas y calles”, comenzó explicando Vilma.

Al respecto recordó que “en 2011 ese proyecto se retiró del Concejo Deliberante, lo pusieron en el Plan Maestro del Transporte y lo archivaron. Luego el concejal Mario Rodríguez presentó la posibilidad de hacer una bicisendas a ambos lados de las vías del tren, para conectar estación Camet al centro y de ahí al Cema y no prosperó. Yo presente desde San Juan y Luro al Cema pero no nos dieron importancia”, detalló.

Luego explicó que “a raíz de la cantidad de accidentes que tuvimos por vecinos que se manejan en bicicleta, es urgente que el Ejecutivo municipal planifique el trazado de bicisendas en el micro y macro centro y Ruta 11 de Punta Mogotes al Sur y en la zona del centro para recorrer toda la costa con estaciones donde puedas retirar la bicicleta en forma gratuita y dejarla en otra estación”.

“Hablamos de pintura trazada en veredas y calles, no es demasiado el gasto. Ciudad de Buenos Aires y Rosario son los ejemplos”, agregó.

Finalmente resaltó que “no podemos seguir poniendo en riesgo a los vecinos y no podemos generar que aquel que circula no tenga dónde hacerlo en forma segura. Si tanta preocupación tenemos cuando hay accidentes, es urgente trabajar en ese sentido”.


Comentarios de los lectores

  1. Raul Fernando Murillo dice:

    Primero arreglen las calles , las luminarias, pinten las cebras como corresponda , organicen y eduquen el transito, coloquen señalizacion paradas de colectivos. (por ejemplo SANTA FE y AVELLANEDA mano al centro muy mal pintado el cordon) NO HAY CARTELERIA Y NADIE LO RESPETA), los lomos de burro NO estan señalizados y/o pintados, falta mucho por hacer antes que planificar algo en epocas electorales, me gustaria mostrarle a la señora Baragiola y al sr Arroyo lo que estoy mencionando sin dejar de mencionar que a pesar de tantos controles vehiculares cada dia se cometen mas infracciones y por ende mas accidentes. La zona del Materno Infantil es un caos pero nunca hay controles. Muchas gracias

  2. Sandra dice:

    Decepcion es lo que siento . Y verguenza de haber creido en vos.

  3. Roxana dice:

    Las bicisendas no es un invento de Nadie» una cosa es decir y otra es hacer, como lo viene haciendo hace más de 30 años el Señor Ricardo Elorza como lo realizó en su momento como consejal, gracias a su gestión el partido de General Pueyrredon cuenta con la autovía Mar del Plata Batán y con la bicisenda más importante que haya sido hecha en nuestra localidad. Y como nadie tiene una sola idea todos se quieren colgar de los proyectos y obras de otros. No tienen discurso para postularse para la Intendencia y repiten cambiando algunas palabras lo que el Doctor Elorza ya viene reiterando hace años, pero además realizando.

  4. Raul dice:

    Tenes y una lista Belgrano deindependencia hasta la costa mano derecha

  5. joaquin dice:

    renuncia arroyito ……entregate nazi

  6. Roxana dice:

    Verguenza le tiene que dar de decir esto.

    Hablamos de pintura trazada en veredas y calles, no es demasiado el gasto. Ciudad de Buenos Aires y Rosario son los ejemplos”, agregó.

    Y si no es demasiado el gasto. Por que ya no lo hicieron?
    Cara rotas!!!
    Vuelvo a escribir porque me indigna. La tomada de Pelo que nos hacen!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *