Denuncian que la Secretaría de Educación paga entre 10 y 11 cargos políticos

Denuncian que la Secretaría de Educación paga entre 10 y 11 cargos políticos

Lo indicó la Secretaria Docente del Sindicato de Municipales Alejandra Ayek, quien además apuntó contra el Secretario de Educación: "No tenemos ningún tipo de participación. Es imposible tener diálogo con él".

lunes, 22 de abril de 2019

La secretaria de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales -STM-, Alejandra Ayek declaró a Loquepasa.net que «hay cargos y nombramientos en la Secretaría de Educación que son cargos políticos y personas nombradas con horas cátedras, horas que, aunque digan que pertenecen a la secretaría de educación, hacen falta en algunas escuelas e institutos».

Según sus palabras, serían entre 10 y 11 cargos. Aunque soltó que «algunos habrían renunciado en estos días». «Hablamos de sueldos realmente importantes», añadió Ayek.

También disparó munición gruesa contra el titular de la cartera Luis Distéfano al mencionar que «nosotros tuvimos un acercamiento con el Secretario mediante una mesa técnica, la que consideré que íbamos a tener buenos resultados, pero no. No sabemos por qué, en octubre, uno de los temas que trabajábamos y que íbamos a presentar juntos, fue presentado por la Secretaría de la noche a la mañana. Desde ahí vino el recorte salarial con quita de bonificación y la comunicación fue completamente difícil. No tenemos ningún tipo de participación. Es imposible tener diálogo con él».

Asimismo, se mostró preocupada por la situación de algunos docentes que perdieron su trabajo debido a decisiones del funcionario. «Hay un compañero al que dieron de baja a falta de 5 o 6 años para jubilarse y este era su único ingreso». «Lo dieron de baja por falta de 4 alumnos que podrían haberse sumado entre marzo y abril a la modalidad de formación profesional», sumó.

«Esta modalidad nunca cerró la inscripción el 28 de febrero. Este año sí, y por orden del Secretario de Educación», señaló Ayek.

Para finalizar, declaró que Distéfano «tiene mucho enojo con la docencia municipal. Pretende realizar concursos que no están anunciados, pero en el medio de todo esto estamos nosotros a la deriva y siendo agredidos por sus declaraciones».

Comentarios de los lectores

  1. Graciana dice:

    Gracias Alejandra por hacer que todos sepan la verdad y denunciar estos hechos graves que acontecieron desde que están Distéfano como secretario de educación, no deberían estar como funcionarios quienes no “ funcionan” y no reconocen el sistema .

  2. Marcela Talamazzi dice:

    Es realmente penoso lo que ocurre.La comunidad marplatense debe saber que clase de personajes tenemos como «FUNCIONARIOS»???.Por suerte poco les falta…..no DEBEMOS PERMITIR QUE SIGAN DAÑANDO nuestro querido Sistema Educativo.

  3. Cris dice:

    Es vergonzozo como una persona ciyos objetivos don personales está destruyendo un sistema educativo que a la vez DIRIGE e IGNORA.
    Cobra por estar a cargo de un sistema que luego dice que no existe. No sé si esta gente está en su sano juicio.

  4. Este funcionario no tiene VERGÜENZA. Su gestión es la peor de todas, ni el proceso militar destruyó las escuelas de esta manera. Roza la ilegalidad en muchos aspectos: no respeta ordenanzas por inacción u omisión. Cree que escalará políticamente y en REALIDAD nos advierte de su inoperancia. ESPERO QUE SE VAYA Y NUNCA MÁS SE ACERQUE A NINGUNA ESCUELA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *