Con nuevo cartel y más controles pero con dudas por el abastecimiento de productos, empieza a funcionar «Precios Esenciales»

Con nuevo cartel y más controles pero con dudas por el abastecimiento de productos, empieza a funcionar «Precios Esenciales»

Es la senalización que tendrán los 64 productos básicos cuyos precios quedarán congelados por seis meses. Comenzarán a aparecer entre el lunes 22 y el 29. El Gobierno dispondrá de 350 fiscalizadores en todo el país.

sábado, 20 de abril de 2019

La fecha de inicio es el lunes 22 de abril, y el plazo para que todos los «productos esenciales» estén en las góndolas se extiende hasta el 29. Sin embargo, de a poco las cadenas de supermercados comienzan a incorporar los nuevos productos dentro de «Precios cuidados» y los que ya estaban en el plan, a cambiarles el precio.

Sin embargo, muchos siguen con el precio viejo, por lo que este fin de semana es el momento ideal para comprarlos antes del aumento. Según un relevamiento, las diferencias de precio rondan entre 5% y 8%, aunque en algunos casos llegan al 20%. Y el caso más paradigmático es el de la leche. Mientras que salió del programa la marca «La Armonía», que se vendía a $ 25,47 el litro en sachet, se incorporó una nueva e histórica marca de Mastellone, «La Martona», a $ 35,80.

Los 64 artículos elegidos para conformar esta canasta de alimentos esenciales cuyos precios no se modificarán durante seis meses tendrán una señalización especial, que dirá «Precios cuidados, producto esencial». Desde el Gobierno aseguraron que será obligatorio para que el consumidor pueda diferenciarlos dentro del programa total, que será renovado el 6 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *