Pedirían que se declare la emergencia vial en el puerto y la zona sur

Pedirían que se declare la emergencia vial en el puerto y la zona sur

Lo analiza la defensoría del Pueblo tras una jornada en la que recibió reclamos de vecinos en la esquina de Aguado y Mario Bravo. Se suman a los que los defensores vienen recibiendo en su sede de la calle Belgrano las oficinas y por los cuales ni el Distrito Vieja Usina ni la municipalidad dan respuestas.

jueves, 18 de abril de 2019

Los defensores del Pueblo Luis Salomon, Fernando Rizzi, y Daniel Barragán encabezaron una jornada denominada La Defensoría sale a la calle que se trata de instalarse en una zona de la ciudad para recibir allí los reclamos de los vecinos.

La elección de la esquina de Mario Bravo y Aguado en plena zona sur de Mar del Plata no fue casual. Hace tiempo que la defensoría recibe reclamos de vecinos de la zona del puerto, Punta Mogotes y los 34 barrios del sur como de tantas otras zonas. La particularidad es que de esta zona la respuesta es nula.

Las principales quejas que recolectaron durante la jornada fueron por el estado de las calles, las luces que no encienden y la inseguridad que se vive en la zona sur.

“Recibimos en la Defensoría numerosos reclamos por la situación que están atravesando los barrios de la ciudad. Las quejas por el estado de las calles es algo recurrente”, señaló Barragán, quien aseguró que la obligación de los tres defensores es “estar presentes y exigirle al gobierno municipal que dé una rápida respuesta a esta situación porque el municipio está en emergencia vial; este sector de la ciudad está en emergencia vial“.

Los defensores saben que el Distrito Vieja Usina cuenta con un presupuesto de alrededor de $6.000.000 anuales y, por eso, Salomón adelantó que los defensores analizan la chance de pedirle a los concejales que declaren la emergencia vial para toda esta zona.

“Así se podrán utilizar partidas extras para empezar a dar soluciones, sobre todo al ver que el presupuesto del Emvial fue recortado en relación al del año pasado. Vamos a reunirnos con los presidentes de bloques y de acuerdo a lo que hemos relevado, vamos a proponer que se decrete la emergencia vial”, dijo.

Barragán destacó la falta de respuesta de la municipalidad. “Nos hemos reunido con la Delegación Distrito Vieja Usina, y se nos ha dicho que no tienen presupuesto, y nosotros les planteamos que cuando alguien gobierna tiene que gestionar para que el presupuesto esté, porque esto tiene muchos años de abandono y alguna respuesta hay que dar”.



Comentarios de los lectores

  1. Pedro dice:

    Jajaja que payasos, claro tienen que justificar lis $70.000 de sueldo, no hagan politica muchachos mejor TRABAJEN y cuando uno trabaja no llama a los medios, simplemente ayuda al vecino sin hacer Politiqueria!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *