Abad valoró el diálogo y la responsabilidad del gobierno bonaerense

Abad valoró el diálogo y la responsabilidad del gobierno bonaerense

Tras el cierre de la paritaria, el diputado destacó al gobierno de Vidal.”El centro del sistema educativo son los chicos, ellos son los protagonistas”, dijo.

miércoles, 17 de abril de 2019

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, destacó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno provincial y los gremios docentes: «Es un claro ejemplo de la permanente predisposición al diálogo y del sentido de responsabilidad que tiene María Eugenia Vidal, el ministro Gabriel Sánchez Zinny y todo su equipo», afirmó.

«En 2018 hubo 29 días sin actividad escolar, y en 2019 ya fueron 3 días. Ahora, ni un día más sin clases, porque cada día cuenta», comentó el legislador marplatense y remarcó la importancia de este entendimiento en cuanto a que «las familias tienen la tranquilidad de que los chicos van a obtener los saberes pautados, los maestros no van a perder poder adquisitivo y el Gobierno cumplirá con la responsabilidad de comprometerse hasta donde puede cumplir».

Luego, valoró que «el gobierno demuestra con hechos que el debate por la educación va mucho más allá de las paritarias, porque tenemos que pensar en el futuro, en qué tenemos que enseñarles a nuestros chicos». Y mencionó como ejemplo que «la provincia de Buenos Aires ya incorporó en sus diseños curriculares la Educación Digital, la Programación y la Robótica con acciones concretas en todos los niveles».

En ese sentido, confió en que «con este acuerdo se abra paso a una nueva etapa en la discusión, que vuelva a poner el centro en los alumnos, y en nadie más».

Por último, el titular del bloque Cambiemos insistió en que «el centro del sistema educativo son los chicos, ellos son los protagonistas y cualquier discusión no los puede tomar de rehenes. Está bien el debate salarial, es un derecho de los trabajadores y siempre se respetó eso en la Provincia, pero con los chicos aprendiendo. Nada está por encima de eso».



Comentarios de los lectores

  1. Juan dice:

    El acuerdo se dió por la fuerza de la unidad de los gremios, Vidal solo termino cediendo pensando el octubre, no lamas tanto que te va a quedar sabor amargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *