La defensa de la escuela pública fue el eje de una charla de Carlos Skliar

La defensa de la escuela pública fue el eje de una charla de Carlos Skliar

El reconocido autor e investigador Carlos Skliar estuvo en la ciudad en una actividad organizada por Sumar Mar del Plata y el partido Socialista.

martes, 16 de abril de 2019

Ante un Teatro Roxy colmado por un multitudinario auditorio, el investigador y escritor Carlos Skliar, expresó sus ideas y pensamientos en el marco de la actividad “Época y educación: ¿Simple transparencia o compleja rebelión?”.

Sumar por Mar del Plata y el Partido Socialista tienen el objetivo de visibilizar a la Educación en el centro de las políticas públicas promueven actividades de reflexión y debate con autores como Skliar.

Santiago Bonifatti, Presidente de SUMAR por Mar del Plata expresó: “una vez más encontramos junto al Partido Socialista el camino para construir juntos una verdadera transformación social que dé cuenta, en este caso, de la importancia que tiene la educación pública como gran valor de nuestro país. El año pasado fue el proyecto del Banco Municipal el que nos encontró trabajando juntos pensando herramientas para el desarrollo de la ciudad. Hoy recibimos a Carlos Skliar para pensar y sentir aquellos conceptos que son fundamentales a la hora de repensar la educación actual”.

Por su parte, Pablo Zelaya Blanco, Secretario General del Partido Socialista, manifestó: “Conformamos hoy este espacio para facilitar un encuentro entre docentes donde se pongan sobre la mesa los tiempos que nos tocan vivir y su relación con la escuela, para renovar las aspiraciones que tenemos de poner la educación en el centro de las prioridades de una política de gobierno, que pueda pensar lo local como parte del contexto educativo de nuestro país. La invitación a Carlos Skliar, en épocas complejas como la que vivimos, refuerza nuestro trabajo y nuestro compromiso.”

Asimismo, Zelaya Blanco expresó: “Queremos que la educación sea eje prioritario a la hora de pensar cualquier esquema gubernamental. El pensamiento de un referente en materia educativa nos ayuda a construir nuevas herramientas y a pensar nuevos desafíos como sociedad, pero ello debe complementarse necesariamente con el impulso de políticas públicas a tal fin, a contramano de lo que está sucediendo en nuestra ciudad, gobernada en un marco de desidia y abandono.”

Santiago Bonifatti resaltó: “Mar del Plata precisa de equipos técnicos y políticos que no sólo estén a la altura del desafío para ponerla en marcha sino también que sean capaces de trabajar de forma conjunta en un marco de respeto a las diferencias y encontrando los consensos que permitan desarrollar soluciones a los problemas de los vecinos. La educación como tal no escapa a esta necesidad y hoy nos encuentra en este gran desafío que con mucho entusiasmo, capacidad y trayectoria, nos proponemos emprender juntos”.

Por último, ambos dirigentes concluyeron manifestando que invitaron a Carlos Skliar porque coinciden con su visión sobre la defensa irrenunciable de la escuela pública, y de todo lo público como una forma válida de visibilizar los ejes políticos de la educación. Este tipo de iniciativas constituyen una invitación a pensar diversas posibilidades para nuestra escuela, tan diversas como las realidades que las animan. Bonifatti y Zelaya destacaron que – así como fue titulada la charla – el desafío es aceptar la transparencia de lo que pasa en el mundo, que no es tan simple, o rebelarse frente a la complejidad de este planteo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *