Otro invierno con incertidumbre: “Queremos que nos digan qué van a hacer sin el Paraje San Francisco”

Otro invierno con incertidumbre: “Queremos que nos digan qué van a hacer sin el Paraje San Francisco”

Lo dijo la concejal Marina Santoro, quien pidió informes a Desarrollo Social sobre el estado de los paradores para personas en situación de calle, luego de la finalización del convenio con Posada del Inti y el cierre de su centro.

lunes, 15 de abril de 2019

Exactamente 1 año después de la oficialización del Paraje San Francisco como albergue del Municipio para personas en situación de calle, se anunció el fin del convenio y su posterior cierre. “Es el peor momento para hacer esto, y además nos enteramos que no es por cuestiones operativas sino económicas: dicen que falta presupuesto”, manifestó Santoro.

“Es necesario tener políticas de Estado para resolver esta problemática, ya que según las ongs que trabajan el tema, la situación es dramática. No hay lugares disponibles para recibir la cantidad de gente que duerme en la calle, número que lamentablemente crece cada día más”, agregó la edil.

En ese marco, resaltó que en este sitio no sólo recibían a la gente para dormir sino que también se les brindaba la ayuda de operadores socioterapéuticos para asistirlos, como psicólogos, psiquiatras, nutricionista y trabajadores sociales. Este éxito se demostró luego de que 32 usuarios fueran tratados mediante el programa de adicciones.

“Necesitamos que desde el Municipio se tenga una visión integral del tema y que no le den vuelta la cara a la gente que más lo necesita. No queremos más muertos por frío, y hay que tomar medidas urgentes”, enfatizó Santoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *