Ante la crisis, las prepagas lanzan planes para no perder más afiliados

Ante la crisis, las prepagas lanzan planes para no perder más afiliados

Cuentan con la autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de una medida que llega a mitigar el impacto de la crisis en el sector que ve mermar a diario la cantidad de clientes que no pueden abonar.

sábado, 13 de abril de 2019

La crisis termina por impactar a todos los sectores y niveles de la economía de un país. Así como el Gobierno busca reactivar el consumo con medidas paliatorias, también dio el aval por decreto de la creación de planes de salud “low cost”.

Así entonces, al igual que hoy hacen las empresas aerolíneas que ofrecen a sus clientes boletos baratos dejando fuera del precio final algunos servicios, las prepagas ofrecerán coberturas a medida.

Esto es que no garantizarán el 100 por ciento del Programa Médico Obligatorio (PMO), sino sólo una parte de las prestaciones básicas: la parte que cada paciente desee o crea que va a precisar. De esta manera, abaratan las boletas.

Cabe destacar que en la actualidad, la ley 26.682 y sus reglamentaciones establecen que los planes de las prepagas deben como mínimo ofrecer las prestaciones del PMO vigente. Las dos únicas excepciones previstas en la norma son los planes parciales de «servicios odontológicos exclusivamente» y de «servicios de emergencias médicas y traslados sanitarios de personas», propuestas muy extendidas en el país.

Pero el gobierno decidió en el mes de enero flexibilizar ese esquema con un decreto firmado por Macri , el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. Según establece el texto publicado en el Boletín Oficial, se introduce un cambio en la reglamentación de la Ley de Prepagas, abriendo una puerta jurídica para que desde ahora puedan sumarse más excepciones a la obligación de ofrecer al menos el PMO. Es decir, planes «parciales» de todo tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *