Una mujer de 80 años fue víctima del “cuento del tío”: le robaron 600 mil dólares

Una mujer de 80 años fue víctima del “cuento del tío”: le robaron 600 mil dólares

El delincuente se comunicó por teléfono para advertirle sobre un supuesto cambio en los billetes. Fingió estar resfriado para ocultar su verdadera voz y dijo que un amigo pasaría a retirar el efectivo por la vivienda del barrio Chauvín.

jueves, 11 de abril de 2019

Una mujer de 80 años denunció que fue víctima de una estafa por u$s 600.000 y 400 pesos tras entregar el dinero a un hombre que decía ser amigo de un familiar, y es el caso más grave de los 40 registrados en lo que va del año en la ciudad de Mar del Plata bajo la modalidad “cuento del tío”.

Un hombre que la engañó simulando ser un sobrino se había comunicado al teléfono fijo de su departamento para advertirle sobre un supuesto cambio inminente en los billetes, tanto en dólares como en pesos.

En la denuncia, que fue presentada el 27 de marzo pero trascendió en las últimas horas, se especifica que el delincuente que realizó el llamado dijo estar resfriado para justificar un cambio en la voz, y pidió a la anciana que entregara el dinero a alguien se acercaría hasta la vivienda, ubicada en el barrio Chauvín.

La investigación de este caso incluirá el análisis de las imágenes captadas en el lugar del hecho por cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal.

A su vez, se realizarán seguimientos telefónicos para tratar de obtener información sobre los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *