La municipalidad concluyó obras en una de las tres escuelas que refaccionará

La municipalidad concluyó obras en una de las tres escuelas que refaccionará

Se trata de la 513 que el Municipio acordó reparar a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Impermeabilización de techos, reparaciones de la losa, reemplazo de caños pluviales, construcción de rampa y dársena fueron algunas de las tareas realizadas.

jueves, 11 de abril de 2019

El intendente Carlos Fernando Arroyo, junto a la presidenta del Consejo Escolar Sofía Badié, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle y el secretario de Educación Luis Distéfano, visitó los trabajos de infraestructura ya finalizados en la Escuela Especial Nº 513, ubicada en Italia 3536.

“La obra es una maravilla”, dijo Arroyo y agregó: “Esta escuela tiene algo que no siempre es fácil de encontrar como es el calor humano, es como una casa, un hogar. Esto no tiene precio. Estas criaturas necesitan y merecen de nosotros lo mejor y eso es lo que está haciendo este cuerpo docente y el gobierno municipal y provincial. La labor que aquí desarrollan es hacer patria”.

La obra consistió en impermeabilización de techos, reparación de fisuras de losa y refuerzo de estructuras columnas en el patio refuerzos, colocación de cielorrasos durlock en algunas en aulas y circulación. Realizaron las veredas a nuevo, se confeccionó una rampa y una dársena. También cambiaron de cubiertas de losa en el sector de biblioteca así como reemplazo de caños pluviales y vidrios de las lucarnas.

Es importante recordar que en 2018 el Intendente firmó una Carta Acuerdo con el director General de Escuela de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny para obras de infraestructura en establecimientos educativos. A través de este convenio, se acordaron una serie de medidas para realizar distintos arreglos tanto en escuelas municipales como provinciales.

Por su parte, la directora del establecimiento, Susana Santaella, brindó detalles de las tareas realizadas: “Se arreglaron los techos, un problema grave que teníamos, así como el arreglo de lucarnas y de electricidad ya que cuando llovía, no teníamos electricidad”.

Mientas que Daniel Sousa, vicedirector de la escuela, agregó que “el cambio es muy importante. Es una obra que se viene gestionando desde hace años con distintos equipos directivos. Fue algo muy solicitado y que en este momento llegó. A nosotros nos permite tener continuidad pedagógica ya que no se interrumpen las clases por lluvia o cortes de luz”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *