Mar del Plata tendrá su INDEC

Mar del Plata tendrá su INDEC

Será mediante un trabajo entre la municipalidad y la Universidad Nacional. La “Encuesta Anual de Hogares y Empleo Municipal” medirá las tasas básicas del mercado laboral, actividad, empleo, desocupación y subocupación. También relevará características demográficas y sociales de la población.

miércoles, 10 de abril de 2019

El próximo sábado 13 de abril comenzará el operativo estadístico “Encuesta Anual de Hogares y Empleo Municipal (EHE)”, que será llevado adelante por la Municipalidad de General Pueyrredon con el asesoramiento, diseño muestral y metodología de la Dirección Provincial de Estadística (DPE).

La encuesta será realizada por personal del municipio y de la Universidad Nacional de Mar del Plata, entidad con la que se firmó un convenio de cooperación.

Este lunes los encuestadores comenzaron a recibir las capacitaciones correspondientes antes de concretar el trabajo de campo. Durante el encuentro, que se repetirá mañana, se repasaron las herramientas con las que contarán al momento de realizar el trabajo y la metodología a implementar.

Entre las características del operativo sobre las que se profundizó, se encuentran las modalidades para leer la cartografía, cómo recorrer el territorio y cómo llenar los diferentes formularios. El encuestador en cada vivienda completará un formulario familiar y varios formularios individuales.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización del Municipio se explicó que, “a través de una muestra representativa adecuada para la totalidad del partido y con una metodología internacional, esta encuesta que se realiza por primera vez, proveerá de información relevante tal como las tasas básicas del mercado laboral, actividad, empleo, desocupación y subocupación, así como características demográficas y sociales de la población. Además se espera relevar a la población que percibe beneficios sociales, las condiciones habitacionales y de infraestructura de las viviendas y la cobertura médica”.

Previo a la visita de los encuestadores, los hogares seleccionados recibirán una carta en la que se explica la metodología y el alcance de la encuesta. A través de esta notificación se explica que, como parte de una muestra representativa, se seleccionaron algunas viviendas del municipio, mediante técnicas de muestreo aleatorio utilizadas internacionalmente.

La identidad del encuestador puede verificarse mediante la credencial oficial o comunicándose con la Dirección de Modernización e Información Estratégica a los teléfonos 499 8300 Int. 5319 • 5323 • 5339 o por mail a estadistica@mardelplata.gob.ar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *