Lanzaron la Diplomatura en Planificación Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Lanzaron la Diplomatura en Planificación Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Se trata de una iniciativa del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable y la Universidad Nacional de San Martín.

martes, 9 de abril de 2019

El lanzamiento tuvo lugar en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron Rodrigo Aybar, Director Ejecutivo de OPDS, Manuel Frávega, Subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental, Javier Argilla Director Provincial de Residuos, Alejandro Sethman Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín, y el presidente de Ceamse, el arquitecto Eduardo Ricciuti.

Los residuos sólidos urbanos son unos de los principales desafíos a la sostenibilidad ambiental. A partir de ese concepto se plantea la primera Diplomatura en Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. Ésta alternativa educativa innovadora de alta calidad apunta a incorporar metodologías e instrumentos tendientes a impulsar planes efectivos de GIRSU.

El objetivo del programa de la Diplomatura es fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales bonaerenses en materia de gestión de residuos, a fin de promover la inclusión social y el manejo sustentable de los mismos.

Con un incremento significativo, este año la diplomatura cuenta con representación de 56 municipios, un total de 124 inscriptos, y se la puede encontrar en 4 de las sedes de la UNSAM: La Plata, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, y Bahía Blanca.

En el marco de esta apertura, Ricciuti destacó: «La importancia del concepto de economía circular y la necesaria mirada socio ambiental frente a la problemática de la gestión de residuos en los municipios y ciudades del país. También hubo tiempo para discutir una estrategia común sobre la problemática de Mar del Plata «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *