Sin aumento: paran médicos y profesionales de la salud

Sin aumento: paran médicos y profesionales de la salud

Lo convocó la CICOP para el miércoles. En la última semana de abril habrá otra medida de fuerza pero será de 48 horas.

lunes, 8 de abril de 2019

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizará un paro este miércoles por 24 horas y otro de 48 horas los días 24 y 25 de este mes. El reclamo es ante la falta de cierre de paritaria 2018 y por la no convocatoria para la discusión de 2019.

Desde el sindicato señalaron que “con salarios desjerarquizados y condiciones inadecuadas para trabajadores y pacientes, el sistema de salud pública termina siendo expulsivo para un número cada vez mayor de profesionales y no resulta atractivo para que ingresen al mismo quienes egresan de las facultades o terminan sus residencias».

«El Gobierno provincial demora, una vez más, la convocatoria a la paritaria de la Ley 10471, ámbito establecido legalmente para la discusión integral de nuestros salarios y condiciones de trabajo. Después de haber incumplido el acuerdo de reabrirla en diciembre de 2018, se hace imprescindible que, habiendo transcurrido más de tres meses del año 2019, traigan a la mesa de negociación una propuesta que no sólo contemple la pérdida padecida, sino que además garantice salarios dignos, con adecuación automática a la inflación del año en curso, único modo de no perder poder adquisitivo frente a cifras que, a esta altura del año, superan el 10 % sin perspectivas de disminuir su impacto sobre el nivel de vida de los trabajadores», añadieron.

En ese aspecto, reclamaron «aumento salarial, incluyendo el cierre del 2018 y cláusula de actualización mensual en 2019, y el abordaje integral de las problemáticas de recursos humanos, residentes, desgaste laboral, violencia, infraestructura, insumos y políticas de género».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *