Lencina habló luego que motochorros asesinaran a un motociclista: «Hay que seguir reforzando la seguridad»

Lencina habló luego que motochorros asesinaran a un motociclista: «Hay que seguir reforzando la seguridad»

Tras el asesinato del hombre de 52 años, el Subecretario de Seguridad manifestó que "no hay que preocuparse sino que hay que ocuparse más" y "estar atentos para llevar tranquilidad al vecino".

miércoles, 3 de abril de 2019

Tras la muerte de un hombre de 62 años, a quien balearon en la noche del martes para robarle la moto, el Subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina dialogó con Loquepasa.net para intentar llevar tranquilidad a los vecinos.

En primer lugar señaló que «estamos consternados» ya que «no se daba este tipo de hechos en Mar del Plata».

Al ser consultado sobre el rol de las cámaras de seguridad en este hecho en particular, ya que no lograron aportar datos para la investigación, el funcionario indicó que «las cámaras de seguridad trabajan para prevención de delitos. Pasa que a veces hay hechos que se consuman en cuestión de segundos. Pero en lo que va del año hubo un montón de prevenciones de delitos gracias a los operadores de monitoreos».

Asimismo, sostuvo que «hay que seguir reforzando el sistema de prevención. Venimos haciendo controles vehiculares y operativos sorpresa en distintos puntos de la ciudad».

«No hay que preocuparse sino que hay que ocuparse más. Estar atentos para llevar tranquilidad al vecino de la ciudad», concluyó.

Comentarios de los lectores

  1. Alejandro Ortiz dice:

    Las cámaras filman los hechos, que con suerte, si funcionan… luego sirven de evidencia ante un fiscal. Si hicieran prevención estarían trabajando articuladamente con Policía y hubiesen evitado varios accidentes de tránsito donde se visualizan conductores negligentes durante un recorrido conciderable y nadie los detiene… hasta que envisten a una persona…eso sería prevención… visualizar una actitud sospechosa o delictiva y concurrir antes de que suceda.

  2. pedro dice:

    Sr. Lencina como fomentista y como integrante de un foro de seguridad lo vengo escuchando hace mucho tiempo que hay que seguir reforzando la seguridad, yo creo y le pido disculpas si me equivoco, que en mar del plata no hay seguridad y mucho menos seguridad de la Policia Local, policia que ahora depende de la Policia de la Pcia. y hacen lo que pueden con lo poco que tienen, no le parece que repetir siempre lo mismo es de gusto, ya nadie le cree y Ud. desde que esta en ese cargo cobrando un sueldo oneroso al cual no quiere renuncias por supuesto. DEJESE DE MENTIR nunca va a hacer nada por la seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *