“Hay que tasar los inmuebles usados razonablemente para que el mercado pueda subsistir”

“Hay que tasar los inmuebles usados razonablemente para que el mercado pueda subsistir”

Lo dijo el martillero Diego del Valle ante una otra alarmante caída del mercado en el mes de febrero. “Si tenemos una tasación coherente y racional seguramente la propiedad se vende. Hoy vende quien entiende esta situación”, agregó.

miércoles, 3 de abril de 2019

Las estadísticas del mes de febrero para el mercado inmobiliario local siguen generando alarmas. Las escrituras durante el mes de febrero fueron 456 (-47), en tanto las hipotecas fueron solamente 21 (-95%).

Loquepasa.net dialogó sobre el tema con el martillero Diego del Valle. “Los números de febrero son tremendos e históricos para nuestro sector. El mercado de inmueble usado esta yendo sobre la necesidad del vendedor por distintas razones. Los propietarios que necesitan vender por determinada cuestión son los que mueven mínimamente el mercado”, explicó.

En ese sentido resaltó que “estamos en pisos históricos que se asemejan a lo que fue el cepo al dólar. Esta situación en lo que resta del año no va a cambiar y estimamos que el año venidero será de la misma manera”.

Consultado sobre cuál sería la salida a esta crisis del mercado inmobiliario que parece no tener piso, Del Valle manifestó que “la salida a esto es lograr que el mercado en Mar del Plata tenga tasaciones razonables y coherentes en base a todo lo que pasó en el último año en relación al precio del dólar. Por ello hay que entender el valor de la propiedad con un dólar que hace un año costaba $20 y hoy está en $45. Si tenemos una tasación coherente y racional, si entendemos el verdadero valor de la propiedad, seguramente ese inmueble se vende. Hoy vende quien entiende esta situación, quien bajó el valor de la propiedad”, detalló.

Es necesario realizar tasaciones razonables para que el mercado inmobiliario sigue existiendo”, dijo Diego del Valle a modo de síntesis.

Comentarios de los lectores

  1. miguel dice:

    para del valle es muy facil bajar el valor de la propiedad,péro sobre esta
    desde este magnifico gobierno los impuestos y tasas han aumementado
    terriblemente y todavia pretende que hay que bajar???

  2. Gabriel dice:

    Q tiene q ver q suban los impuestos ??? Vos no te preguntabas lo mismo cuando pasaron de 50 mil a 100 mil en 3 años ?? Cada vez van a bajar mas con una devaluacion el ultimo año de 140 %.

  3. Mauricio Fernandez dice:

    Caradura… solo pensando en si mismo…. como todos los martilleros…

  4. Omar dice:

    Tiene razón… lo que dice tiene mucho sentido. Sobre todo sabiendo que el precio de una propiedad no la da u a tasación sobre valores de costo o por lo menos no es el único valor a considerar sino el valor que le da el mercado. Cuando la demanda baja los precios de los productos bajan por el sólo hecho de que nadie los puede comprar. Estamos en por a estanflación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *