El Municipio incorpora tres nuevos sectores donde se realizarán Fotomultas

El Municipio incorpora tres nuevos sectores donde se realizarán Fotomultas

Están ubicados en la bajada de la Base Naval, en Avenida de los Trabajadores al 2600 y en Avenida de los Trabajadores al 2600. Estos se suman a los dos que se habían instalado en Felix U. Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.

viernes, 29 de marzo de 2019

La subsecretaría de Transporte y Tránsito incorporó tres nuevos cinemómetros en diferentes puntos de la ciudad. Están ubicados en la bajada de la Base Naval, en Avenida de los Trabajadores al 2600 y en Avenida de los Trabajadores al 2600 y se pondrán en funcionamiento el próximo lunes. Estos se suman a los dos que se habían instalado anteriormente en Felix U. Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.

En este marco el titular del área, Claudio Cambareri, expresó que “continuando con el programa de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable seguimos incorporando cinemómetros. Estos van a estar ubicados en la bajada de la Base Naval, que recordamos hay un semafórico al cual se le suma el cinemómetro para poder medir la velocidad. También estamos hablando de Avenida de los Trabajadores al 2600 y el tercero esta en Avenida de los Trabajadores al 4600 en Honu Beach como para ubicarse, también a partir del lunes”.

Todo se basa en principio de un trabajo que se hace en el observatorio vial en el que se tienen en cuenta varias aristas, que es dónde se constata exceso de velocidad, dónde hay más siniestros viales, y es en esos lugares donde tratamos de reforzar con medidas preventivas. La verdad que estamos muy contentos, estamos cumpliendo con lo que habíamos dicho, el Intendente fue muy claro en que tenemos que bajar la siniestralidad vial y ordenar el tránsito, de hecho cada uno de los cinemómetros y semafóricos tienen un cartel que alerta al conductor y se toma muy bien, se ve como la gente lo respeta”, concluyó el funcionario.

Los radares fijos controlan velocidades, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal, mientras que los tótem reflejan de manera gráfica la velocidad en la que circula cada vehículo que pasa.

Desde mediados de enero se pusieron en marcha dos de los seis radares fijos para detectar infracciones a quienes superen las velocidades máximas permitidas, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. Los radares funcionan en Felix U. Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.

El 10 de diciembre comenzaron a regir las multas a través de los radares. En una primera instancia, se instalaron radares móviles los cuales se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad con la señalización correspondiente. Y, luego, comenzaron a funcionar los radares fijos.




Comentarios de los lectores

  1. sandra moron dice:

    Y si en lugar de gastar en cámaras arreglan las intransitables calles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *