Tras declararse la emergencia en infraestructura escolar, Angélica González dijo que «no es la solución a los múltiples reclamos»

Tras declararse la emergencia en infraestructura escolar, Angélica González dijo que «no es la solución a los múltiples reclamos»

Fue aprobada en sesion especial del HCD sobre tablas, por mayoría y con algunos concejales ausentes. La edil oficialista fue una de las que votó en contra. La emergencia abarca todo el Partido.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Este miércoles el Concejo Deliberante aprobó sobre tablas la Emergencia en Infraestructura Escolar tras una sesión especial. Fue propuesta por Unidad Ciudadana y, teniendo en cuenta la ausencia de algunos concejales oficialistas, fue aprobada por mayoría.

Angélica González fue una de las ediles que votó en contra. Por eso señaló que «es una emergencia política. Es delegar más facultades al Ejecutivo que tiene justamente serios problemas para ejecutar. Además la redacción era muy amplia y no discriminaba el sistema educativo municipal del provincial».

Además, indicó que «nosotros defendimos el trabajo que se viene realizando desde la Provincia donde se invirtieron más de 150 millones de pesos para la ejecución de 60 obras en edificios escolares de General Pueyrredon».

González afirmó que la situación del sistema educativo municipal es distinta a la de la provincia. «Venimos abordando los problemas en la Comisión de Educación y hubiera sido diferente votar una emergencia a nivel local, aunque creemos que no es la solución a los múltiples reclamos».

Para finalizar, la edil dejó un mensaje para los oficialistas que votaron a favor de la emergencia, como Mario Rodríguez y Vilma Baragiola, por ejemplo: «Es llamativo que quienes se jactan de representar a Cambiemos en Mar del Plata voten en favor y no defiendan todos los logros de la gestión de la gobernadora Vidal y la fuerte inversión en infraestructura escolar que se viene realizando en la ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *