El dólar vuelve a marcar un récord y se vende a $44,90 en el Banco Nación

El dólar vuelve a marcar un récord y se vende a $44,90 en el Banco Nación

Nueva jornada récord para el dólar: el billete verde ya lleva ganado $1,30, casi un 3% más con respecto al cierre de ayer, en las sucursales del Banco Nación, donde ya se ofrece a $44,90 al público.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Entre las razones de la suba, está la persistente dolarización de carteras por parte de inversores privados pese al incremento en los intereses que ofrece diariamente el Banco Central (BCRA) para frenar la presión cambiaria. Operadores coinciden en que el reducido volumen de las transacciones y el diferencial de tasa que pagan los bancos por plazos fijos frente al que reciben del Central, de casi 30 puntos porcentuales, también juega en contra del golpeado mercado cambiario.

De acuerdo al promedio que realiza diariamente la entidad monetaria entre los bancos y las casas de cambio, el tipo de cambio minorista de referencia se ubica en $42,36 para la compra y $44,34 para la venta.

En el mercado mayorista se pacta a $43,35, también un récord histórico. En el transcurso de 2019 asciende un 15% y supera a la inflación del período, en torno al 10% acumulado en el primer trimestre.

Para este miércoles el Banco Central estableció que la zona de “no intervención” tiene un piso de $39,289 y un techo de $50,844.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *