Según la Defensoría del Pueblo, hay 18 mil pensiones por invalidez que están en peligro

Según la Defensoría del Pueblo, hay 18 mil pensiones por invalidez que están en peligro

La Agencia Nacional de Discapacidad intima mediante cartas documento a realizar un trámite de actualización de ese beneficio. Sin embargo, no hay ningún efector de salud pública que tenga capacidad para hacerlo.

martes, 26 de marzo de 2019

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon manifestaron su profunda preocupación ante la decisión de la Agencia Nacional de Discapacidad de someter a quienes son beneficiarios de la pensión por invalidez a la actualización del beneficio en un plazo de 60 días.

“Rechazamos este procedimiento porque ataca un derecho adquirido por los pensionados”, dijeron los Defensores del Pueblo, y agregaron: “Se trata de un proceso administrativo que tiene como objetivo un recorte presupuestario en un momento de aguda crisis económica y social”.

Los defensores estuvieron este martes con autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación del Sur (INAREPS), del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y de la secretaría de Salud. El objetivo fue tratar el tema de las pensiones pero pudieron constatar que hasta el momento ninguno de esos efectores de salud tiene capacidad operativa para gestionar la actualización de las pensiones que pide la Agencia Nacional de Discapacidad.

Ese organismo ha enviado cartas documento a los beneficiarios intimándolos a realizar ese trámite. A Mar del Plata y Batán ya llegaron 209. Sin embargo no hay ninguna institución pública que haga el trámite.

Los defensores exigieron «que la Agencia se abstenga de imponer los plazos establecidos por carta documento ya que no están dadas las condiciones operativas. Además su aplicación constituiría un perjuicio concreto para los pensionadas y pensionadas”.

Comentarios de los lectores

  1. ROMINA dice:

    Hola mi bebe es DISCAPACITADO tiene pis bot y hiperplsia renalcogenita mi num de cel
    Es 3516148817 soy romina Soy de cordoba …por favor …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *