Suba del boleto: presidentes de bloque buscarán hoy darle facultades al intendente

Suba del boleto: presidentes de bloque buscarán hoy darle facultades al intendente

Se reunirán para definir si facultan al jefe comunal a otorgar el aumento. El presidente del HCD presentó un borrador que hoy será debatido. Por ahora tampoco se ponen de acuerdo con esta opción. Se cumple hoy el octavo día de paro de los choferes.

martes, 19 de marzo de 2019

El Arroyismo sigue sin tener los votos para aumentar el boleto en sesión. Durante estos días no hubo reuniones ni intenciones de avanzar en la negociación a pesar que el servicio nocturno está paralizado por una medida de fuerza de los choferes desde hace ocho días. Una situación llamativa es la pasividad del oficialismo mientras miles de usuarios no pueden utilizar los colectivos de noche.

Como adelantó en su momento Loquepasa.net, la intención que fue tomando cuerpo en estos últimos días es otorgarle facultades al intendente Arroyo como única salida al conflicto.

Sin embargo el propio Arroyismo se niega a esa posibilidad (lo dijo el propio intendente semanas atrás) pero tampoco avanza en una negociación para conseguir los votos y aprobarlo en sesión.

Ante esta situación el presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, le presentó al concejal Guillermo Arroyo un borrador donde se explica el otorgar facultades para que se lo acerque al intendente. Esto sucedió hace dos días. No hubo respuestas de los Arroyo.

Por ello este marte los presidentes de bloque se reunirán y buscarán aprobar la cesión de facultades. Sin embargo entre los presidentes también hay distintos puntos de vista. Saralegui buscará avanzar en la probación con el apoyo de la UCR y algún bloque opositor.

Los choferes realizan medias de fuerza porque los empresarios no les pagan un aumento salarial. Las empresas dicen que no pueden pagar porque no les aumentan el boleto. Los concejales no llegan a ningún acuerdo, el Arroyismo insólitamente no avanza en el tema y mientras tanto miles de usuarios sufren la falta de colectivos de 21:30 a 6 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *